Tenis

Djokovic eliminado en Wimbledon ¿Será la de Roger?

Ya tenemos la escusa del número #1 del mundo.

Estas fueron sus declaraciónes:

«¿Estuviste hoy al 100%?», fue el detonante que se le preguntó en conferencia. «La verdad que no, pero por respeto a Sam este no es el momento para hablar de eso», contestó el serbio, inevitablemente transformando esa misma frase en titular mediático.

Acto seguido, se le consultó sobre su presencia en Davis. Y Djokovic fue tajante: «No. No voy a jugar».

Sobre el partido en sí, que Querrey se llevó 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 7-6 (5), el serbio no puso excusas: «Sam hizo un partido espectacular y mereció la victoria».

«Lo felicito por el alto nivel que mostró -siguió Djokovic-. Y además tiene un saque espectacular. Creo que esa parte de su juego hoy fue algo brutal. Un montón de puntos gratis. Me abrumó».

Respecto de la «chance perdida» del potencial Grand Slam de calendario, el serbio opuso: «Pude ganar los cuatro Grand Slams consecutivamente. Prefiero focalizarme en eso antes de pensar en que fallé en algo. Hoy tuve mis chances en el cuarto set, pero en el final ya no sentía bien la pelota. Así es el deporte».

Djokovic,  llevaba siete años sin ser eliminado en la primera semana de un Grand Slam. Aquella vez había caído en tercera ronda en Roland Garros.

Por el ganador ya aguardaba Nicolas Mahut (51º), especialista en césped (superficie en la que ganó sus cuatro títulos ATP) y por primera vez en segunda semana de un Major, a los 34 años.

Con otro semblante avanza ahora Andy Murray, campeón aquí en 2013 y con camino llano hacia los octavos de final. Este sábado, se impuso al australiano John Millman (67º) por 6-3, 7-5 y 6-2, a la espera de Nick Kyrgios o Feliciano López en la próxima ronda.

También volvió a ganar Kei Nishikori y más tarde se presenta Milos Raonic.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top