En las Redes

Dopaje sistematizado por el Estado

El día de hoy se dio a conocer a través del Informe McLaren que Rusia, a través de su Ministerio de Deporte, manipuló los resultados de los análisis de los deportistas rusos en los juegos de Invierno Sochi 2014.

La investigación realizada por Richard McLaren a encargo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reveló que los laboratorios de Sochi y Moscú, en colaboración con el Servicio Federal de Seguridad (la policía secreta de Putín) colaboraron en el sistema implementado para cambiar las muestras contaminadas por otras limpias.

A unas horas de conocerse las conclusiones de la investigación, AMA pidió que se excluyera a Rusia de las competiciones internacionales y de los próximos Juegos Olímpicos en Río.

En el informe se explica cómo el laboratorio de Moscú encubrió a los atletas que consumían sustancias prohibidas a través de un sistema organizado por el estado desde 2010 después de los juegos en Vancouver que califica como “Metodología para la Desaparición de Positivos”.

“De este método se han aprovechado la inmensa mayoría de los deportes olímpicos de invierno y verano de Rusia… El ministerio de Deportes supervisó y controló la falsificación de los resultados analíticos con la ayuda de la FSB, la policía secreta de Putin”, concluyó McLaren.

La estimación de análisis manipulados es de 643 casos en diferentes disciplinas deportivas, aunque se espera que sea mayor cuando se tenga acceso a toda la documentación que los investigadores pretendían desde un inicio. Los deportes con más casos son el atletismo y la halterofilia, con 139 y 117 positivos encubiertos respectivamente.

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.358 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top