Fitness

Ejercicios de cardio en casa

Los mejores ejercicos para hacer en casa.

Parte importante de tener el cuerpo que se desea es estar en el peso ideal, a aquellas personas que les falta lo más recomendable es que aumenten. Pero a quienes les sobra deben impartir un viaje algo complicado. 

Si no tienes siquiera tiempo de salir a correr por tu cuadra, te mostraremos los dos mejores ejercicios de cardio en casa.

Resultado de imagen para escaleras

Con estos ejercicios podrás quemar todas las calorías que desees

Las máquinas del gimnasio no son las únicas que pueden ayudarte a bajar de peso. O Aquellas que vez en la televisión con “imperdibles” promociones e “increíbles” resultados. 

¿Tienes escaleras?

Lo que se busca con un entrenamiento de cardio es agitarnos de tal manera que comencemos a sudar y así perder calorías. Aunque todo el proceso tiende a ser un poco complejo, los ejercicios en sí no tienen por qué representar un alto nivel de dificultad. 

Si tienes escaleras en tu casa, en tu condominio, o en tu edificio, ya sabrás que el subirla implica cierta cantidad de esfuerzo. La realidad es que la podemos usar a nuestro beneficio cuando queremos ejercitarnos en más de una manera.

Dentro de una rutina de ejercicios de cardio en casa podemos incluir el subir escaleras, pero no de la manera normal. Se tratará de subir los escalones de dos en dos. De manera pausada, no tienes por qué hacerlo corriendo. Verás cómo se ha vuelto algo más intenso. 

Lo ideal es que completes al menos 5 repeticiones. En cuanto a las series, se podría decir que lo ideal es completar 10. Pero muchas veces debemos aceptar que se tiene que empezar por mucho menos, por lo que puedes ir llegando a ese número poco a poco. 

Trabaja un poco esas pantorrillas

Cuando alguien te habla acerca de trabajar las pantorrillas se viene automáticamente a tu mente “¡Oh!, vamos a ejercitar nuestras piernas!”. Pero es posible también que se trate de un buen entrenamiento de cardio desde casa. Sólo debes darle el enfoque apropiado para que funcione. 

Para que puedas notar un crecimiento de tus pantorrillas, enfocado en tus piernas, deberás hacer pocas repeticiones, pero con una mayor cantidad de peso. Por otro lado, si se trata de un enfoque hacia la pérdida de calorías y la grasa, lo que debes tener en mente es que necesitarás más repeticiones y poco peso. 

Ahora bien, para el ejercicio en sí lo único que necesitarás es una escalera (lo mejor será que tengas cerca una barandilla donde puedas sujetarte), o al menos un banco que te permita colocar la punta de tus pies en él y que quede el resto en el aire sin tocar el suelo. 

Se trata de subir y bajar constantemente, pero no de una manera rápida. El movimiento debe ser lento y completo. Para convertirlo en uno de tus ejercicios de cardio en casa debes completar al menos 4 series de 50 repeticiones. Existen muchos que llegan a 100, pero inicia con un valor cómodo y presiónate para seguir avanzando. 

To Top