Fitness

Ejercicios para pecho en casa

Ejercicios para pecho en casa. No necesitas ir al gym para estar en forma.

A muchas personas no les alcanza el tiempo para asistir a un gimnasio, pero esa no debe ser una excusa para no tener buenas rutinas de entrenamiento que te ayuden a permanecer sano y tener buena apariencia.

            Sigue leyendo este artículo para que conozcas a los mejores ejercicios para pecho en casa.

Con estos ejercicios tendrás el pecho que deseas

          Te presentaremos un grupo de flexiones, que si las incluyes dentro de tu rutina podrás mejorar el aspecto y la masa muscular de tu pecho.

            Flexiones clásicas

          Este es el movimiento que se hace desde el inicio, en donde el cuerpo se debe mantener alineado desde los pies (se usan las puntas de los mismos) hasta la cabeza. Se colocan las palmas de las manos en el piso, y se busca un descenso donde el pecho rose el suelo flexionando los brazos.

            Un punto importante a considerar es que, lo que definirá cuánto se trabajará la zona pectoral, dependerá de qué tan separadas estén las manos una de la otra. Muchos profesionales recomiendan una anchura algo más estrecha.

          Flexiones diamantes

          Este es otro de los ejercicios para pecho en casa, y es muy similar a las flexiones anteriormente descritas. La variación que se tiene en ellas es el hecho de unir el dedo índice y el pulgar de ambas manos para que se pueda dar la forma de un diamante.

            Es muy eficiente si se desea trabajar el pectoral mayor, normalmente se recomienda que se realicen tres series de diez repeticiones. Si sientes que es una cantidad donde estás cómo puedes aumentarla a quince repeticiones. Luego de esto, se empieza a incrementar el número de series para un mejor resultado.

          Flexiones espartanas

          La variación que se tiene en este tipo de flexiones es que las manos ya no permanecerán alineadas, lo que quiere decir que se deberá colocar una más adelante que la otra. Es importante que no se intente si no se tiene una buena experiencia con este tipo de ejercicios.

            En este caso todas las porciones del pectoral se trabajan, aparte que se ve potenciada la masa muscular. Se pueden hacer de 8 a 10 repeticiones. Si deseas hacer un poco más tendrás que aumentar las series, puesto que es un nivel avanzado y se debe descansar.

            Flexiones tipo archer

Para los ejercicios para pecho en casa que implican flexiones se espera que las manos estén al nivel de los hombros, pero en este caso se está hablando de un nivel avanzado donde las manos van más allá de ellos. ¡No se recomienda para principiantes!

            Debes tener en cuenta que, cada vez que flexiones, debes hacer que un único brazo soporte todo el peso mediante la inclinación hacia él. Luego, la próxima vez será el contrario que ya lo ha realizado. Alternarás de uno a otro.  

            Normalmente se recomiendan 3 series de 10 repeticiones por brazo, pero se puede comenzar con una sola e ir aumentando a medida que mejora la técnica y la resistencia.

To Top