#Neurosis

El 9 Que No Llega

Funes Mori sigue sin aparecer en los momentos importantes. Es hora que Monterrey vaya por un 9 matón.

Bien dice la frase, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y a pesar de que Monterrey tiene armado desde hace un buen rato un gran plantel. Sin un 9 “Matón” No podrá ser un equipo multicampeonable.

Hace algunas temporadas cuando se fue Jonathan Orozco, el aficionado Rayado comprendió la importancia de lo que había perdido muy pronto. Sin un portero confiable Rayados no era más un equipo campeonable, la defensa central y la portería en la era Mohamed era algo con lo que el aficionado estaba acostumbrado a sufrir. 

Primero fue una derrota en los 4tos de Final del campeonato mexicano contra el acérrimo rival con una actuación desastrosa por parte de Hugo González.Después de no haber aprendido la lección este portero de equipo de media tabla doblaría las manos ante un disparo de calidad promedio de Vargas en la final del apertura 2017 que le costó el título al equipo nuevamente. 

La respuesta tardó, pero Monterrey encontró en Marcelo Barovero un portero confiable para partidos cruciales. Aún no comprendo como dejaron ir a Jonathan Orozco. Pero no tengo nada que reclamarle al gran trapito que ya nos dió un campeonato internacional y un boleto al Mundial de Clubes 2019.

Ahora parece que la directiva está pasando por un proceso similar, no quiere aceptar que Funes Mori no es un delantero Top. Sus constantes lesiones y desapariciones a la hora que cuenta. Han dejado a la noble afición Rayada con un sinsabor extraño. 

Por una parte está los aficionados Yupi yupi quienes defienden al gran RF7 a muerte. Se justifican en sus goles y Hack Tricks marcados vs equipos como el Atlas o los desaparecidos Jaguares de Chiapas. Por otro lado estamos los detractores de Rogelio, que seguimos esperando un gol importante que represente títulos para el equipo. 

Esto no es cuestión de gustos. Es cuestión de resultados y los resultados de Funes Mori han demostrado que no es el delantero que Monterrey necesita. Es bueno para la Liga MX. Pero necesitamos un matón que aparezca en los momentos importantes. Sé que encontrar un Chupete Suazo es casi imposible. Pero eso es justo lo que necesita este equipo.

El departamento de “Inteligencia Deportiva” del Club de Futbol Monterrey ha dejado mucho que desear con las desatinadas contrataciones de delanteros para el Club. La pantera Elís, Marlon de Jesús, Conejo Benitez, Adam Bareiro y Cristaldo entre otros. Son tan solo una muestra del mal ojo que tienen los directivos al contratar.

Los días pasan y Monterrey sigue sin encontrar un 9 matón que le haga sombra a Funes Mori.

¿Llegará el delantero que todos esperamos? O Será un torneo más desperdiciado? 

To Top