Box

El boxeo, un circo millonario

Mayweather provocando a McGregor con la bandera irlandesa en la gira de medios en Toronto.

En la actualidad ver al boxeo como se percibía hace algunos ayeres, me atrevería a calificarlo como un insulto para este histórico deporte cuando se habla de tan desgastado espectáculo como lo será el Mayweather vs McGregor. Aquellos tiempos de Rocky Marciano, Joe Frazier, Muhammad Ali, Mike Tyson e incluso de un ícono y mejor pugilista en la historia de nuestro país, Julio César Chávez, se esfumaron en la nostalgia del pasado.

Para los fanáticos de antaño, este mediático y falso enfrentamiento como el que veremos este próximo 26 de Agosto, será otra de las más grandes decepciones de los últimos años en el pugilismo, y todo por tratarse de los famosos «Billetes Verdes».

Se verán las caras el cinco veces campeón mundial dentro del cuadrilátero así como la actual sensación de un octágono pero practicando las artes marciales mixtas, una curiosa e inusual combinación. A sus 40 años de edad y con una marca invicta dentro del mundo boxístico de 49-0, Money estará enfrentando a un irlandés quien es la más grande «Moda» de la UFC que por su llamativo carácter y personalidad se ha ganado la atención del público, Conor McGregor.

Esta «Pelea» más que serlo como tal, será otra de los tantos e interminables negocios que los deportes de contacto generan hoy en día. Millones y millones obtenidos por el «Pago por Evento» (Se presume que costará 100 dólares), entradas con costos estratosféricos, souvenirs, consumos dentro del recinto, entre otros elementos los cuales seguirán llenando los bolsillos de estos peleadores al por mayor.

Mayweather, catalogado como uno de los más destacados peleadores a nivel defensivo dentro de la historia del boxeo y al mismo tiempo experto en movilidad así como un maestro en saber cómo desesperar a su oponente, enfrentará al campeón simultaneo de la UFC en los pesos pluma y ligero de la mejor liga de artes marciales mixtas.

Una forma más evidente y auténtica de arrebatarle el dinero al fanático es imposible, al realizar este tipo de espectáculos que sin duda no terminarán siendo ni lo más parecido a una auténtica y real pelea de boxeo, prácticamente veremos a dos personajes virtuales de un videojuego dándose unos buenos golpes arriba de un ring.

Realizando este tipo de eventos sigue y seguirá en decadencia el boxeo, engañando a miles y miles fanáticos que hacen un gran esfuerzo por adquirir costosas entradas, terminando sumamente decepcionados (Comenzarán desde $500 USD). Sigamos comprando basura y es lo que los dueños de las empresas que manejan estos «Shows» nos seguirán dando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top