Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Inglesa

El dueño del PSG va por la Premier League con el Leeds United

El dueño del PSG compra al Leeds United.

The PSG owner wants to buy leeds united.

¿Qué implicaciones tendría todo esto?

El Leeds United del Loco Bielsa es uno de los equipos más históricos y pasionales de Inglaterra, Los Whites, a pesar de estar actualmente en la Championship siempre han sido uno de los equipos más populares del fútbol más antiguo del mundo.

Competir contra equipos millonarios en la premier es casi imposible. (Checa aquí los 13 dueños multimillonarios de equipos de la Premier League) Pero ahora con la ayuda de Nasser al Khelaifi y los petrodólares Qataríes el Leeds United podría volver a figurar entre los primeros lugares de la Premier League.

Allegados al Club comentan que las negociaciones para que la propiedad del Club pase a manos de la empresa “Oryx Qatar Sports Investments” van muy avanzadas y ya es sólo cuestión de tiempo para que se confirme la noticia. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bielsa históricamente ha demostrado que es un entrenador íntegro y no se dejaría por ningún motivo que le impusieran jugadores o condiciones para quedarse en el banquillo del Leeds. Sin embargo, con la comunicación correcta este podría ser el proyecto soñado para el loco y tal vez en un futuro no muy lejano poder llevar al Leeds a la máxima gloria de la Premier League.

¿Qué tan avanzadas están las negociaciones?

Las negociaciones están tan avanzadas que ya hay gente que especula con la compra o la cesión de jugadores del PSG como Mbappe o Neymar.

¿Crees que veremos algo similar en un futuro cercano en el Leeds United?

Un poco de historia reciente:

La Liga inglesa estaba en barca rota y los estados estaban cada vez más vacíos. Cuando en 1992 los Clubes ingleses de primera división decidieron replantear todo de nuevo y apoyados en los contratos televisivos crear la Premier League.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A partir de ese entonces la Liga Inglesa se posicionó como una de las más competitivas de europa, sin embargo en los noventas la Liga que dominaba al mundo era la Serie A italiana, la Liga Española y hasta la Liga Holandesa con Gigantes como el Ajax y Feyenoord entraban a escena.

El Manchester United dominaría la escena inglesa ganando 7 de los primeros 11 campeonatos desde la creación de la Premier League. Fue entonces cuando comenzó la gran inversión extranjera que cambiaría para siempre la historia de la Liga. 

Primero fueron el Arsenal y el Chelsea. Los Gunners no harían contrataciones de renombre, sin embargo dedicarían todo su inversión de los Emiratos Árabes en su nuevo estado el gran Emirates. Por su parte los blues, si comenzarían con los grandes fichajes. Firmando a estrellas mundiales como Michaell Ballack, Drogba, Robben, Essien entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tottenham, Wolves, Leicester, Crystal Palace, Everton y Liverpool no tardarían en empezar a vender los equipos a dueños millonarios que pudieran sostener los altos precios inflados que maneja el fútbol inglés ahora.

Checa aquí los 12 ahora parece que 13 dueños millonarios de la Premier League:

https://www.businessinsider.com/the-richest-billionaire-premier-league-owners-2019-8?r=US&IR=T#5-aston-villa-owner-nassef-sawiris-64-billion-8

Advertisement. Scroll to continue reading.
@kikejau
Written By

Mexicano en Londres. La Congeladora es un proyecto personal con el firme proposito de darle voz a quienes no la tienen. ¿Voz Autorizada? Toda voz que tenga una opinión es autorizada para participar. contacto: ricardo@lacongeladora.com

También te puede interesar

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Betway.mx sports banners