Betway.mx sports banners
Buzz

El futbol fue inventado… ¿por los chinos?

Todos aquellos que consideramos a los ingleses como la mente creativa detrás del futbol hemos sido engañados todo este tiempo, pues aparentemente los chinos crearon el deporte más popular del mundo hace más de 2 mil años.

El juego de los asiáticos fue llamado “Tsu’ Chu” o Cuju y consistía en patear una pelota hecha de piel animal y rellena de plumas con el objetivo de introducirla en medio de dos palos de 10 metros de alto.

El Cuju era usado como ejercicio militar y pronto fue a dar a otros países como Japón, en donde se copiaron la idea y básicamente solo le cambiaron el nombre a “Kemari”.

Así como llego a los nipones, también hay sospechas de que los griegos y los vikingos jugaban a algo muy similar, claro… estos últimos (los nórdicos) no se complicaban fabricando la pelota, usaban la cabeza de su enemigo.

Probablemente así fue como pudo llegar el concepto del juego a los ingleses, quienes lo perfeccionaron para después convertirlo en el futbol actual. El Cuju es aceptado por la FIFA como la primera expresión conocida de un juego similar al futbol.

Ahora, después de brindar esta información yo solo tendría una pregunta: Si los chinos han jugado este juego desde hace tanto tiempo… ¿por qué son tan malos?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top