Fútbol Internacional

¿Cómo ganar la bota de oro en Europa?

Con 25 goles en la Liga de España, Luis Suárez suma 50 puntos y encabeza la tabla para ganar la Bota de Oro de la temporada 2015-16. De lograrlo, sería la segunda para el Pistolero, la primera la ganó en 2014.

Este premio es otorgado cada año al mejor goleador de la temporada entre todas las ligas europeas, pero no lo gana necesariamente el que hace más goles, sino el que obtiene más puntos. Y en ese sentido, dependiendo la liga, cada gol puede valer dos, 1.5 o sólo un punto. Hay goleadores que no son valorados.

Como el delantero uruguayo Luis Suárez juega en la Liga de España con el Barcelona, cada uno de sus tantos vale dos puntos. Situación similar ocurre con Gonzalo Higuaín, del Nápoles de la Serie A, quien está en segundo lugar de esta tabla con 48 puntos, debido a sus 24 goles; Jonas, del Benfica, tiene las mismas unidades que el argentino.

En tanto, Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, cuenta con 44 puntos obtenidos por sus 22 goles. El polaco está empatado con Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Pero hay otros jugadores que deberán esforzarse más si quieren ganar la Bota de Oro.

Ese es el caso de Eran Zahavi, del Maccabi Tel Aviv de la Primera División de Israel, quien ha anotado 26 goles (uno más que Luis Suárez), pero para su mala fortuna, los goles que anota en su liga valen 1.5. Por ello, el volante de 28 años acumula 39 puntos.

Eso mismo le ocurre a Leigh Griffiths, del Celtic de la Premiership de Escocia, quien tiene 24 goles, pero suma 36 puntos, y el mismo crack del PSG, Zlatan Ibrahimovic, quien acumula 23 tantos, pero como la Ligue 1 sólo da 1.5 puntos por gol, el astro sueco suma 34.5 puntos.

Un caso singular es el de Tomas Radzinevicius, delantero centro del Suduva Marijampole de Lituania, que terminó la temporada 2015 con 28 goles, pero se quedó en 28 puntos porque su liga solo da un punto por gol.

Vía Futbol Total.

¿Qué opinan?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top