Deportes

¿El Heynckes de Florentino?

Heynckes siempre acude al llamado del amigo

El Bayern Munich cuando las cosas van mal ha tenido un plan bien acertado. Uli Hoeneß llama a su amigo Jupp Heynckes, que además es una leyenda del club como jugador y se acaban los problemas.

En abril de 2009, Uli Hoeneß necesitó la ayuda de su amigo durante las últimas fechas de la bundesliga tras la destitución de Jürgen Klinsmann. Heynckes aceptó el contrato temporal y el Bayern Munich finalizó subcampeón a sólo dos puntos del VfL Wolfsburgo.

Regresó a Múnich en la temporada 2011-2012, luego de la destitución de Louis van Gaal. En su primer año no consiguió ningún título, pero el equipo llegó hasta las finales de la Copa de Alemania y de la Liga de Campeones de la UEFA.​ ​En el segundo año de contrato, aunque se había anunciado con antelación su retirada y la contratación de Pep Guardiola se retiro en grande (triplete). En abril de 2013, ya su equipo se había proclamado campeón con varias fechas de antelación; en mayo de 2013, derrotó en la Final de la Liga de Campeones al Borussia Dortmund y cerró la temporada ganando la Copa de Alemania al VfB Stuttgart con marcador 3-2.

Con Guardiola no fue necesario el “Salvador” Heynckes pues los títulos locales llegaron al club y se mantuvo la superioridad alcanzada con Heynckes aunque no ganaran la Liga de Campeones. Cuando Guardiola cumplió su ciclo llegó Ancelotti para la temporada 2016-2017, en esa temporada casi todo fue color de rosa y el equipo ganó la Supercopa de Alemania 2016, la Bundesliga 2016-2017 y la Supercopa de Alemania 2017; sin embargo perdió en la Liga de Campeones (principal objetivo de la temporada) frente al Real Madrid. En septiembre 2017 se anunciaba el despido de Ancelotti y las principales causas eran no haber ganado la Liga de Campeones, la mala actuación en la bundesliga (eran terceros), la mala actuacion en el inicio de la Champions (el PSG los goleó en Paris) y la relación deteriorada con algunos jugadores de peso (Riberí y Muller). Cuando las cosas se pusieron feas la solución estaba clara. “Better call Heynckes”. Nuevamente el héroe salvo lo que parecía una temporada mala ganando la bundesliga y alcanzando la final de la Copa de Alemania.

Lección a Florentino

Cuando Florentino se vió en problemas en 2016 aplicó un poco la teoría de Uli Hoeneß y llamó a su amigo, leyenda del club como jugador Zinedine Zidane y el resultado no se hizo esperar. 3 Ligas de Campeones, 3 mundiales de clubes, 2 Supercopa de Europa, 1 Liga Española y 1 Supercopa de España en sólo 2 años y 6 meses.

Con los nuevos problemas quizas Florentino debe volver a aplicar la teoría. “Better call Zidane”. Las principales dudas son cómo culminó la relación entre ambos y que piensa el amigo Zidane. Florentino no debe tener problemas con su retorno al club.

Loading...

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.358 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top