Nostalgia

El inmortal

Por: Memo González

No son muchos los jugadores que pueden presumir de tener carreras de 20 años o más y mantenerse en la élite del deporte.

Generalmente cuesta un poco de trabajo pensar en jugadores que teniendo más de 36 años continúan protagonizando los campeonatos de las ligas europeas más importantes.

Uno que se mantiene vigente en el fútbol internacional en la actualidad es curiosamente uno de mis ídolos de la niñez: Gianluigi Buffon.

El eterno portero de la Juventus y la selección de Italia pareciera ser inmortal por la forma en la que sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo en uno de los equipos con mayor exigencia del orbe.

Pero cuando hablo de inmortalidad no hablo de un divino. Hablo de una inmortalidad alcanzada a través de la superación de un sinfín de obstáculos. Y a pesar de todo, ha vuelto cada vez a estar bajo el arco y defendiendo a su “Vieja Señora”, la mujer de su vida.

Después de lesiones que amenazaron con terminar su carrera, “Gigi” volvió a las canchas demostrando que la edad solo lo ha hecho más sabio y más fiel al amor de su vida: el fútbol.

Recién pasado el anuncio de su retiro programado para después del próximo mundial, pensar en todo lo que “Gigi” ha dado por la Juventus y la escuadra Azzura es más que admirable, es digno de una leyenda.

Una leyenda que se mantendrá como una historia de ejemplo, de lucha, de sacrificio y sobre todo, de lealtad; algo que cada vez hace más falta en el fútbol.

 

Buon compleanno, capitano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top