Fútbol Internacional

Liverpool no incrementará el precio de los boletos

Los dueños de Liverpool se disculparon con los fanáticos del club y dieron marcha atrás el miércoles a sus planes de aumentar los precios de los boletos, e insistieron que no son «codiciosos».

La decisión se produjo después que miles de seguidores de Liverpool abandonaron sus asientos en el estadio Anfield el sábado durante el partido contra Sunderland. Su reclamo llegó hasta la cámara baja el miércoles, cuando durante una audiencia el primer ministro británico David Cameron catalogó como un «problema» el aumento en los precios de los boletos para ver la liga Premier.

Pocas horas después, los dueños estadounidenses de Liverpool cambiaron sus planes y acogieron las preocupaciones de los hinchas en una carta abierta a los simpatizantes del club.

«Ha sido una semana tumultuosa», dijeron John Henry, Tom Werner y Mike Gordon, quienes también son dueños de los Medias Rojas de Boston de las Grandes Ligas. «A nombre de todos en Fenway Sports Group y el club Liverpool, queremos disculparnos por la angustia ocasionada por nuestro plan de precios para la temporada de 2016-17». La molestia de los fanáticos fue porque el precio de algunos boletos para la próxima temporada fue aumentado a 77 libras (112 dólares) en Anfield.

Como resultado, los hinchas decidieron abandonar sus asientos a los 77 minutos del partido del sábado. Los Reds ganaban 2-0 en ese momento, pero luego permitieron dos goles ante las gradas vacías y empataron 2-2. Cameron recibió una pregunta sobre la posibilidad de que estas protestas se repitan en otros estadios ingleses.

«Hay un problema ya que algunos equipos y algunos clubes aumentan los precios muy rápido cada año, aunque la mayoría del dinero del fútbol procede de los patrocinios y el equipamiento», respondió Cameron.

La liga Premier está a punto de empezar los nuevos contrato de televisión por tres años, con un valor de alrededor de 8.300 millones de libras (12.000 millones de dólares). La decisión de Liverpool dejará el precio de los asientos más caros en Anfield en 59 libras la próxima temporada, y los más baratos en nueve libras.

Los dueños del equipo dijeron que «nos preocupa la percepción de que no nos importan nuestros hinchas, que somos codiciosos, y que intentamos sacar provecho personal a cuenta del club. Es todo lo contrario». Las protestas por los precios de boletos no son exclusivas del fútbol inglés. El partido del martes de Borussia Dortmund en Stuttgart fue detenido cuando los aficionados lanzaron pelotas de tenis a la cancha.

«Tremendo tenis», leía una pancarta, y otra señalaba «El fútbol tiene que ser más barato».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top