Betway.mx sports banners
Deportes

El MVP de la NFL; ¿Drew Brees o a Patrick Mahomes?

Ya terminó el 2018 y la NFL nos dejó con gratas sorpresas y una de ellas, es quien será el MVP de este año. Quizás estemos en una de las temporadas más raras de la NFL, pero a su vez, jornadas que fueron intensas y por supuesto ni hablar del nivel de algunos jugadores y en especial de estos caballos Brees y Mahomes.

En la NFL a los MVP los destacan por unas simples estadísticas, como son el desempeño general, el impacto de su producción, como se destacan en los momentos de presión y por último el resultado contra rivales de categoría. 

Lucha de titanes.

¿Que sería de la vida de Kansas Chief y de los New Orleans Saints, sin estos dos jguadores? La respuesta es sencilla, no estuvieran donde están, ya que gracias a estos jugadores, han podido mantenerse en la posición que están y sobre todo con esas bonitas estadísticas que los persiguen.

Los New Orleans terminaron con una marca de 13-3, mientras que el equipo de Kansas con 12-4. Como podemos ver son unas estadísticas que acompañan muy bien con el rendimiento de cada jugador en sus respectivo equipos, sin embargo, vamos a dilucidar de manera individual los númeritos que cada uno tiene.

Un hombre con un juego muy vistoso.

Drew Brees, lanzó para 3.992 yardas, con 32 touchdown y sufrió apenas 5 intercepciones y con un porcentaje de pases completo de 74.4 (364 de 489). Algo importante que acotar es el hecho que sufrió su primera intercepción en el 7mo juego y tiene el récord de más yardas por aire de la historia de la NFL.

Una futura leyenda.

En cambio Patrick Mahomes, sumó 5,097 yardas por aire, 50 pases de touchdown y sufrió 12 intercepciones y su porcentaje de pases completos fue de 66.0 (383 de 580). Patrick sufrió su primera intercepción en el 5to juego y se logró convertir en el segundo quaterback en la historia de lanzar 50 pases de anotación y, 5.000 o más yardas por aire en una misma temporada.

A pesar de todo esto, son unos número algo fríos pero que no quitan el mérito de ninguno. Cada uno tiene su propio récord, algo que indudablemente lo están colocando como los mejores jugadores de la NFL de esta campaña.

Aunque hay cierta distancia entre las estadísticas de cada uno y es algo de entender ya que Brees tiene 18 años en la NFL y apenas Mahomes tiene 2 años en la maxima competición. Con lo que se puede dar a entender que la experiencia va prevaleciendo por encima de todo.

Y para ustedes, ¿Quien debería llevarse el MVP?

To Top