Nostalgia

¿El nuevo Messi?, ¿mexicano?

  • El nuevo Pelé boliviano.
  • El Maradona africano.
  • El Zidane marroquí.
  • El Messi…bueno, todos los países han tenido o tienen una promesa que está destinado a tomar el lugar del argentino, según la ociosidad de la prensa.

El denominar a jóvenes, niños todavía el próximo X jugador por las características que demuestran en las fuerzas básicas es una acción que ha venido realizando la prensa desde hace muchos años. Y como muchas estupideces tienen el desatino de volverse cotidianas, hoy no nos inmutamos al escuchar que el nuevo Messi es mexicano. Todo lo contrario, nos alegramos y calculamos los años que faltan para que ese jugador, al que le llega una pelota número cinco a las rodillas, pueda ser utilizado en algún videojuego. Y sin que nos demos cuenta, el niño eventualmente llegará a la adolescencia con una responsabilidad inmerecida e injusta, con el condicional apoyo de quienes lo encumbraron y no tendrían ningún remordimiento al olvidarlo por otro más joven que represente el futuro de un jugador aún más “importante”, según los juicios relativos de quienes disfrutan polémicas baratas – como ellos mismos las llaman – y creen que no hay otra forma de hacer interesante un deporte que desde su origen incita a la pluralidad de opiniones, pero que insultan cada vez que se busca una verdad absoluta.

 

 

 

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.358 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top