Connect with us

Hi, what are you looking for?

Futbol Español

El Nuevo Real Madrid

El Real Madrid prácticamente desde sus inicios se ha posicionado como uno de los mejores clubes de fútbol a nivel mundial. Por este motivo, y a su vez causa de ello, los mejores profesionales han pasado por la entidad blanca. Sin embargo, muchos achacan a que esto se debe a la gran comodidad económica que mantienen. Abriendo posibilidad a fichar a grandes estrellas y crear una plantilla galáctica dispuesta a ganarlo todo. Esto es innegable, pero ahora hay que ver hasta que punto.

Cierto es que en los últimos años el Real Madrid ha realizado incorporaciones de gran renombre, y de gran coste también, como son Cristiano Ronaldo, Kaká, Bale, James o Hazard. A todo esto, hay que añadir que la cantera del club de la capital es también una de las mejores del mundo, sacando de ella grandes talentos tales como Raúl, Casillas, Carvajal o Butragueño. El club que hoy preside Florentino Pérez ha sabido sacar provecho de ello de dos formas; bien vendiendo a los jugadores para mejorar la boyante situación económica del club, u obteniendo grandes talentos de forma gratuita.

Visión del Nuevo Real Madrid

No obstante, ahora nos encontramos a un Real Madrid con más visión de futuro que nunca. Muchos han sido los fichajes que se han hecho con intención de contar con un gran talento en un tiempo. Fichajes que en un primer momento parecen ser caros, y lo son, porque se pagan cantidades desorbitadas por jugadores jovencísimos, pero que a largo tiempo, con trabajo y un poco de suerte. El fichaje puede ser una autentica ganga. Los mejores ojeadores trabajan para captar los mejores talentos con vista a incorporar las futuras leyendas del fútbol antes de que se infle su valor económico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los ejemplos más claros son Kubo, Reinier, Brahim, Militao, Rodrygo, Odegaard o Lunin. Muchos de ellos militan en filas que no son las del Real Madrid, o disputan de escasos minutos en el conjunto blanco, pero que cuando lo hacen demuestran que por falta de talento no es. Todos optan por una plaza fija en el Madrid de unos años, aunque unos lo hacen de forma más contundente que otros.

Otro perfil de jugador, como es el caso de Jovic, Odriozola, Vinicius, Ceballos o Mendy, le da al club español la oportunidad de disfrutar de jugadores no tan jóvenes como los mencionados anteriormente. Pero con el talento y la experiencia requerida para disfrutar de minutos en el equipo.

En definitiva es un término de jugador a caballo entre los jugadores recién salidos de las categorías inferiores, y los jugadores titulares, y que por tanto su mejor virtud es el equilibrio juventud-talento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cantera

Todo esto no quiere decir que el Madrid haya abandonado la preparación de los jugadores de sus categorías inferiores, ni que lo vaya a hacer. De hecho cuenta con jugadores salidos de su propia cantera, jóvenes a día de hoy, y tendenciosos a ser titulares indiscutibles con los merengues como pueda ser Valverde, Reguilón u Oscar Rodríguez.

Con todo esto el Madrid ha dejado unas cartas bien jugadas hasta ahora para tener un equipo muy competitivo en cierto tiempo. A diferencia del equipo de ahora, en unos años el conjunto que preside Florentino tendrá un equipo capaz de competir, pero el club dispondrá, a priori de una mayor comodidad económica para fichar pero también de menos necesidades.

27/06/2020

Advertisement. Scroll to continue reading.
Avatar
Written By

También te puede interesar

Deportes

El virus no conoce fronteras ni clases sociales. Descubre los futbolistas afectados hasta el momento por el brote de covid 19

Cuentos de Futbol

Cuentos de Futbol para todos.

Futbol Español

Para sorpresas de todos, mientras la mayoría está pendiente sobre el futuro de los jugadores por venir en el equipo blanco, la directiva ha...

Cancha

Ya a estas alturas sabemos cuales son los problemas presentes en la casa blanca, problemas que han derivado en una temporada desastrosa, pocas veces...

Advertisement