Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congeladora

‘El Pacto de Caballeros forma parte de la estructura sana del futbol mexicano’: Fassi

El vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, augura una larga vida al Pacto de Caballeros, ya que en su opinión, forma parte de una estructura seria, de planeación y unidad entre los clubes; incluso cree que es un ejemplo para las Ligas extranjeras.

“Los clubes en México son sólidos, solventes y para eso tienen que tener una estructura que defienda justamente esa solvencia, porque si comenzamos a vivir situaciones como en otros países, definitivamente, en poco tiempo comenzaremos a tener clubes quebrados, con una distancia tremenda entre cuatro o cinco y el resto de toda la liga”, aseveró.

Hace mucho tiempo que en lo personal me he dejado de sorprender por el cinismo de los dirigentes del futbol mexicano, capaces de convencerse sobre la beneficios de la ilegalidad y acatar esa mentalidad sin remordimientos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Pacto de Caballeros es un acto retrógrada, que por lo tanto, hace de la Liga MX una Liga retrógrada, incapaz de reconocer los derechos de los futbolistas, que no solamente se basan en que cobren sus salarios, porque habría que recordar que son muchos los que no cobran a tiempo, o de plano ni cobran.

Tampoco es un factor que ayude a mantener las finanzas de los clubes saneadas, esa es una justificación absurda para no aceptar la responsabilidad que tienen los clubes, con la complicidad de la Federación y las televisoras, de la baja calidad de espectáculo, que es lo que ha alejado a los aficionados de los estadios, y a interesarse en otras Ligas que no sean la mexicana.

Y si eso no fuera suficiente, Fassi tiene el atrevimiento de asegurar que el Pacto es un ejemplo para muchas otras Ligas del mundo… El chiste se cuenta solo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Miguel Lapuente
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement

Advertisement
Advertisement