Futbol Mundo

El Pase de la Muerte: Gran final de Champions League 2017/2018 – Real Madrid vs Liverpool

 

POR>efredis

Buen día futboleros pasionales, volvemos con una nueva edición de la sección que rememora el mejor pase a gol de la jornada, porque lo bueno debe repetirse…

Sin duda alguna que Kiev fue la ciudad de este fin de semana, todos los ojos puestos en uno de los juegos más importantes en el mundo futbolístico, La Gran Final de la Champions League, todos con mucha expectativa de ver al duelo entre los dos monstruos de esta Champions como lo fueron Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, sin embargo, esta vez no fue el arbitraje sino el señor lesión, que aparece en el momento menos oportuno, el que nos robó parte del show, una gran parte.

Desde el minuto 1’ Los Rojos acorralaron a Los Blancos tratando de intimidarlos y haciéndoles ver que tenían con que enfrentarlos y superarlos, una y otra vez los de Zizou no encontraban llegada, mientras Salah y los suyos estaban en el área chica tres (3) veces los de CR7 estaban una (1) en el área rival, hasta el minuto 25’ cuando en una jugada disputando un balón con Sergio Ramos, el egipcio Mohamed Salah tuvo una mala caída dislocándose el hombro; desde este momento el Liverpool no fue el equipo que empezó apabullando y se fueron a menos, el Madrid por el contrario se fue a más, aún cuando Carvajal 10 minutos después también deja el campo por lesión en el tobillo, pero claro, no representa lo mismo el lateral blanco que el egipcio rojo para sus equipos.

Eso sí, al final fue mérito del Madrid por sí solo, esta vez, el árbitro no tomó protagonismo, cosa que no puede decir el arquero de los londinenses, que tuvo quizás el peor día de su vida, al menos a nivel profesional, y es que, en el minuto 50’, aún sin encontrar reacomodo los de Klopp, se termina de quebrar el partido en una jugada teniendo al gato merengue al acecho ejerciendo presión al portero alemán que tuvo un desliz inesperado queriendo sacar el balón con las manos rápidamente sin calcular bien la distancia en que Benzemá le alcanzaba para estirar su pierna tocar el balón y observarlo en cámara lenta irse hasta el final de las redes. 1- 0 y el Madrid se frotaba las manos.

Sin embargo, 4 minutos más tarde, el que quiso echarse el equipo rojo al hombro fue el senegalés Mané que empata el partido y apura el juego para que no se le baje la stamina al equipo, pero el Madrid sabe de qué va esto, y se ponen más serios, travesaños, llegadas, chutes directos, pase y pase, todo eran de los merengues, no concretaban, pero se notaba que estaban a punto de ebullición; entra al campo Gareth Bale por Isco Alarcón en el 61’ y dos minutos más tarde Marcelo Vieira da Silva Junior realiza un pase al centro, El Pase de la Muerte del juego, en el que el Galés no desperdicia sus recursos y realiza una chilena o chalaca no tan perfecta pero importantísima y fulminante para el Liverpool, esta es la jugada de ese bello pase y gol…

Al final en el ’82 Bale sentencia la noche de Karius y del Liverpool con un chute muy fuerte de fuera del área que le dobla las manos al portero y coloca el juego sin vuelta atrás con un 3-1.

Sin más, los merengues rompieron récords, Bale da un golpe fuerte en la mesa para que espabilen en torno a su situación. Cr7 histórico goleador de la competición realiza unas declaraciones en tonos grises que luego el presidente del club, Florentino Pérez, sentencia y despeja. Zinedine Zidane, el que para algunos aún es ‘el aprendiz’, se convierte en el primer director técnico en conseguir tres Champions seguidas y suma 9 títulos en dos años y medios, ¡que será cuando llegue a ser maestro!; Karius pide perdón a las gradas rojas, lo que a mi parecer no debía hacer, esto es parte del juego, hay días malos, otros muy buenos, uno los previene lo más que puede pero no se pueden controlar o decidir cuáles serán, además, si por eso vamos, hay porteros que no llegaron ni a semifinales incluyendo al titular de su propia selección. Mohamed Salah al momento de la edición de este articulo ya se indica que tiene tiempo suficiente para llegar al mundial que era la preocupación mayor; por su parte Daniel Carvajal por ahora tienen confianza en que llegue, pero no está muy claro.

Real Madrid se convierte en el primer equipo en ganar tres (3) Champions seguidas, y aumenta su colección a trece (13) Orejonas, no es lo mismo ser un equipo de liga que ser un equipo de Champions, de eso estoy yo seguro. El próximo partido de importancia será en agosto cuando enfrente al Atlético de Madrid por la Supercopa de Europa, y ahí por supuesto estará el pase de la muerte para contarles y recordarles lo que pasó en ese partido.

Nos vemos la próxima semana para ocuparnos desde ese momento del máximo espectáculo deportivo del mundo, El Mundial de Futbol Rusia 2018; nos tomaremos un momento para explicar lo que significa el título de este semanario y mencionar a los que mejor saben ejecutar ese movimiento y que estarán presentes en el magno evento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top