Connect with us

Hi, what are you looking for?

olimpico

El Sueño Panamericano

Por Alan Zorrilla  Twitter: @alanzorrilla 

Toronto, Canadá albergara la decimoséptima edición de los Juegos Panamericanos a partir del 10 de Julio en dónde podremos ver a más de 6,000 atletas de 41 diferentes países practicando un total de 36 disciplinas.

Esta será la tercera ocasión que se celebren en el país de la hoja de maple, ya que anteriormente en los años 1967 y 1999 se celebraron en la ciudad de Winnipeg.

Los juegos panamericanos de verano, se realizan cada 4 años, justamente un año antes de los Juegos Olímpicos de Verano, en esta ocasión son cerca de 500 representantes aztecas en las diferentes disciplinas. La última edición de esta competición fue realizada en nuestro país en el año 2011 en Guadalajara, Jalisco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como en todas las competencias, existen deportistas destacados que hicieron la diferencia y quedaron marcados para la historia. Cómo no recordar al atleta con más medallas y títulos en la historia de estos juegos como lo fue Erick López, el gimnasta Cubano quién acumuló un total de 22 medallas y 18 títulos. Al mismo tiempo, no podemos olvidar a Joane Malar, la nadadora Canadíense que se retiró a los 30 años de edad con 19 preseas en total.

Para esta edición del 2015 nuestros paisanos no se quedan atrás, ya que la federación contará con cerca de 500 representantes aztecas en las diferentes competiciones. En la edición pasada se obtuvieron 42 medallas en total por parte de la delegación nacional y ahora esa marca se planea y sea superada.

Serán diversos los atletas tricolor a los que hay que ponerle estricta atención ya que son destacados en su disciplina, por mencionar algunos: Paola Espinosa (Clavados) Paola Longoria (Raquetbol) e Ivan García (Saltos/Clavados).

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

A 2 días que dé inicio esta XVII edición ¿Los atletas podrán cumplir el sueño panamericano?

Alan Zorrilla
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement