#Neurosis

EL VAR MEXICANO DE BRIZIO ESTÁ EN SU PEOR MOMENTO

El VAR de Brizio está en el ojo del huracán

El VAR de Brizio está en el ojo del huracán después de una desastrosa jornada de Liga MX.

Jornada 06 de la Liga MX y el VAR de Brizio no da una

Desde que vimos la implementación del VAR en la Liga MX nunca habíamos tenido una jornada tan gris como la que acabamos de vivir en el campeonato mexicano, tan es así que le pidieron a Brizio que saliera a dar la cara y aún así no se dio cuenta o no se quiso dar cuenta de más errores.

Brizio puede salir a justificar sus designaciones y creerse el Rey del arbitraje cada domingo, pero si no hay soluciones de raíz estos errores van a seguir ocurriendo.

Como diría aquella frase legendaria “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. El VAR está aprendiendo, y lo único que están aprendiendo es a no perjudicar a los equipos que no hay que perjudicar. En algo que sólo podría pasar en nuestra bendita Liga MX, el VAR en vez de mejorar empeora cada vez.

Las pruebas para exhibir la mala actuación del VAR esta semana son contundentes, hasta el mismo Arturo Brizio salió a dar maromas al más puro estilo del presidente para tratar de justificar algo que fue inaudito.  En donde no tengo pruebas ni dudas es que se actúe en base a no perjudicar a algunos equipos protegidos por la federación.

El partido de Santos Laguna v UANL Tigres fue el más claro ejemplo del desastroso momento que vive el arbitraje nacional, perdonando flagrantemente a la vista de todos dos tarjetas rojas de suspensión grave 3 partidos o más a Nahuel Guzmán y a Enner Valencia respectivamente, con estos hechos contundentes, perdonando a ambos jugadores a la vista de todos, no nos queda nada más que pensar lo peor. Hay equipos protegidos en el futbol mexicano por el VAR.

Brizio Carter, Puma e hijo de Televisa, después de que el América perdió la final contra el Monterrey, salió de su cueva a declarar que el VAR se había equivocado a favor del Monterrey en un penal no marcado en el partido de vuelta de la gran final. Esta declaración equivocada y apoyada por la prensa amiga del grupo Reforma entre otras fuentes ha hecho que el VAR se equivoque sistemáticamente contra el Monterrey en todas las decisiones tomadas en el Clausura 2020.

El último incidente se dio el sábado por la noche cuando Janssen marca gol al minuto 94 y el gol es anulado por una supuesta mano del atacante holandés. El arbitro revisa la jugada y anula la anotación por una mano de Janssen, sólo que no se dio cuenta y absolutamente nadie le avisa de un fragrante agarrón del defensa de Bravos para impedir que marque Janssen. Error que le cuesta al campeón dos puntos.

El VAR y Brizio deben de dejar de ser los protagonistas de la Liga y sólo aparecer cuando sea necesario, 4 errores groseros que le costaron puntos y tarjetas rojas a equipos importantes de la liga no tienen justificación señor Brizio. sería más útil tener la tecnología de línea de gol para saber si una pelota entró o no, pero no. Lo que tenemos es gente inexperta en el VAR tomando decisiones que cambian el rumbo de los partidos y de los equipos.

Así es el futbol Moderno, un futbol donde es más valioso ser amigo del VAR que la calidad de los jugadores que tienes.

To Top