El club UD Melilla es un equipo modesto de la ciudad autónoma de Melilla que pertenece a España. Han participado durante 31 temporadas consecutivas en la tercera categoría del fútbol español (Segunda B), por lo que son comúnmente conocidos como los veteranos de Segunda B. En la actualidad marchan como segundo clasificado en el Grupo 4 por detrás del UCAM Murcia.

 

UD Melilla en Copa del Rey últimos años

Al ser un equipo de Segunda B, para participar en la Copa del Rey, debe ocupar al menos el 5to puesto de su Grupo. Consiguieron la clasificación de forma consecutiva en las temporadas 2009-2010; 2010-2011; 2011-2012 y 2012-2013. El mejor resultado de su historia en la competición lo obtuvieron en el curso 2012-2013 cuando alcanzaron los dieciseisavos de final. En el partido de ida se llevaron la satisfacción de derrotar a un equipo de primera cuando vencieron de forma sorprendente al Levante 1-0. El Levante los terminaría eliminando en la vuelta al imponerse con marcador de 4-1.

Tras esa actuación, se perdieron 2 ediciones de la competición y volvieron a aparecer en los años 2015-2016 y 2017-2018. En ambas ocasiones fueron eliminados en la primera ronda y en la presente temporada han igualado su mejor actuación en la competición al alcanzar nuevamente los dieciseisavos de final donde se enfrentarán al poderoso Real Madrid. Noticia que el presidente del UD Melilla recibió con mucha emoción.

 

Entrenador en común

A pesar de ser un club muy modesto ambos clubes tienen en común un entrenador. Juan Ramón López Caro llevó al Melilla a lograr la mejor actuación de su historia cuando fueron primeros de Grupo en Segunda B en la temporada 1998-1999. Años más tarde López Caro fue contratado como técnico del Real Madrid Castilla con el cual logró el ascenso a Segunda en 2005, siendo fundamental en la formación de jugadores como Diego López, Alvaro Arbeloa, Juan Mata, Javi García, Esteban Granero, Roberto Soldado, Juanfran y Negredo. Luego de la destitución de Vanderlei Luxemburgo le confiaron la primera plantilla del Real Madrid. Cogió al equipo 5tos en la clasificación y terminaron segundos en la Liga Española. Como no consiguió ningún título al final de la temporada fue sustituido por el italiano Fabio Capello.

 

Diversión

Todos en Melilla esperan con mucha expectación al Real Madrid y aunque intentarán competir, los jugadores van a disfrutar del partido. Para muchos estos 2 encuentros serán posiblemente los partidos más importantes de sus vida. Van a divertirse pero con su mente puesta en Alcorcón o Cádiz, 2 equipos de Segunda B, que en la Copa del Rey dejaron al Real Madrid en el camino en dieciseisavos de final.