LQNTVDECIR

Las 7 razones principales por las que el estadio de Tigres es mentira

La mentira se acabó, el “Nuevo” estadio de Tigres es falso.

Desde hace un mes, Cancha del Grupo Reforma publicó que el Ing. Rodríguez (Presidente del equipo Tigres) estaba buscando una nueva casa para su equipo. Resulta curioso, muy curioso que quisieran revivir un proyecto en el Río Santa Catarina por demás desechado ya en varias ocaciones por el equipo de la ciudad de Monterrey.

En tiempos donde un nuevo gobierno tomó las riendas y rumbo del estado, impulsado principalmente por el periódico antes mencionado, resulta inevitable pensar mal sobre un proyecto que a todas luces es ineficiente.

Por eso te traemos las 7 razones principales del por que el proyecto del estadio del Río Santa Catarina no se va hacer realidad por lo menos en los siguientes 10 años:

1.- Las finanzas de CEMEX: La pronunciada alza en la cotización del dólar frente a una canasta de divisas, sumado a decisión de Barclays de recortar este lunes su precio objetivo para sus ADR en Nueva York, arrastró las acciones de Cemex a sumar once jornadas de pérdidas en el mes y acumular una pérdida del 22.78% en 25 días.

Con el commodity del cemento por los suelos y el dólar tan caro se pensaría que el estadio inclusive podría ser más barato para inversionistas extranjeros. Cosa que en términos generales es cierta, pero a eso se dedica CEMEX ¿Cómo podría una compañía sostener una pérdida de ¼ de su valor y aparte estar al pendiente de la operatividad del proyecto?

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/cemex-se-hunde-19-en-el-mes-su-peor-desempeno-en-anos.html

Hoy por hoy el estadio no es una prioridad para la compañía que sostiene al equipo, la prioridad es sostener la racha de pérdidas que arrastra con la empresa.

2.- Los Tigres de la UANL o ¿Los Tigres de Cemento Monterrey?

Una de las razones más poderosas para descartar el proyecto del Río Santa Catarina es la mismísima identidad del equipo, si bien el equipo ha perdido su identidad universitaria con los años, la realidad es que el equipo pertenece a la Universidad y si CEMEX busca lucrar con el equipo y sacarlo de la Universidad con ello habrá perdido el último lazo que unía a los Tigres con la UANL resulta complicado entender cómo la Universidad Autónoma aceptaría el proyecto, o ¿le darán una buena tajada al consejo universitario?

No por nada el equipo de Futbol Americano se llama “Auténticos Tigres” estos nuevos Tigres no tienen nada de universitarios más que el estadio en donde hasta ahora juegan.

3.- Tiempos

No, no y no lo puedo creer. Siguiendo con la avalancha de desinformación a la comunidad, hoy el periódico La Afición de grupo Milenio inclusive se atreve a decir que el estadio quedara listo para el 2018, el chiste se cuenta solo…

Ningún estadio del mundo de esas magnitudes tarda menos de dos años en construirse, de hacerlo, en serio, en serio les juro que jamás vuelvo a escribir una nota en mi vida y me como todo el periódico del día que se estrene el estadio, pero si bueno… ES IMPOSIBLE que esté listo para esas fechas, no se si se trate de un experimento social en donde los periódicos quieran ver hasta donde pueden decir estupideces y hacer que la gente se la crea. increíble en verdad.

4.- ¿Jean Nouvel o HOK ?

Siguiendo con este disparate sin sentido, los diarios mencionaban al principio que el proyecto estaba a cargo de HOK Sports. (Cómo el BBVA Bancomer) Y déjenme decirles que ellos, jamás pondrían un peso en inversión. Si ellos son los famosos inversionistas ingleses que quieren construir el estadio aquí, solo les advierto que ellos no se dedican a eso, ellos hacer el proyecto de la obra y el diseño, el cliente pone todo lo demás.

Ahora leo que el despacho de Jean Nouvel será el encargado de la obra, y casi me vuelve a dar el ataque, Jean Nouvel jamás ha construido un estadio, Jean Nouvel no es sólo una persona y el personalmente no va hacer nada ni enterado está,  a lo que supongo se querían referir los diaros es que el despacho levantó la mano para hacer la obra, me eche un clavado a sus proyectos en donde pueden encontrar los proyectos ya construidos, los que están en proceso de construcción y los que están por construir hasta el 2020 y ¿adivinen qué? No hay rastros del estadio del Río, más grave aún es ver que concursaron para renovar varios estadios de Europa, el Nou Camp entre ellos y en ninguno de los concursos ganaron, lo que es preocupante por que, ¿Cómo vas a confiarle una construcción de alto riesgo a un despacho de diseño que no ha construido un estadio? Y luego en un Río. #Genios

Ver los proyectos aquí: http://www.jeannouvel.com/en/desktop/home/#projets

5.- El Nuevo estadio de Tigres albergaría el Super Bowl

El nuevo estadio de los Tigres

Jessika Méndez | @JessikaMendez

Comenta en su columna de Mediotiempo.com que el estadio de los Tigres tendría un equipo de NFL y va a albergar un Super Bowl en el futuro. (Ojala por favor)

Siguiendo la línea y el estilo pseudoperiodistico de Multimedios en donde trabaja su esposo Victor Manuel Hernández, esta persona lanza una nota totalmente irresponsable y sin sentido, si bien es la filosofía y el estilo periodístico de Multimedios deportes creo que en Medio Tiempo hasta ahora existía contenido de calidad que resaltaba sobre las demás opciones por su veracidad y sobre todo por su tiempo inmediato de respuesta.

¿Qué paso Medio Tiempo? ¿Es día de los inocentes o qué onda?

6.- El Río Santa Catarina es… ¡Un Río!

Uno de los consejos más relevantes e importantes que te pueden dar en la vida es, “No juegues a ser Dios” si bien a simple vista podemos observar diariamente el Río vacío. No debemos olvidar los desastres naturales que han sucedido en la ciudad, estos desastres en parte han sido provocados por nuestra arrogancia y el decir “No pasa nada” las autoridades o el supuesto inversionista dudo que haya medido la fuerza con la que golpea el Río esa zona, el Río corre desde la carretera a Saltillo bajando una pendiente de casi 400 metros, no es solo el factor hundimiento, el factor más poderoso y preocupante es la velocidad con la que el Río baja hacia la zona de Cadereyta.

7.- Sentido común

Por sobre todas las cosas, puntos y argumentos que podamos debatir sobre el posible Nuevo estadio de los Tigres, hay un punto que es el mas importante, y ese es que el plan carece de sentido común. ¿Por qué hacer un estadio caro, en una zona casí imposible, con ganancias que se irían a manos extranjeras, solo para cumplir un capricho? CEMEX a pesar de la crisis que vive, es una empresa poderosa que puede sin ningún problema construir un estadio Nuevo, eso me queda claro, lo que no creo factible es que teniendo la posibilidad de tener todo el profit para ellos y hacer un Nuevo estadio universitario en ciudad universitaria o muy cerca de su actual casa, se vayan por un proyecto que a todas luces es un capricho de alguien que viene hacienda campaña desde el 2004 cuando quería construir el Nuevo estadio de Rayados inclusive recuerdo que se habló de la posibilidad de albergar unos juegos olímpicos en ese estadio.

P.D. Por favor no sigan con la mentira del Río, si mañana veo que buscaran tener unos juegos olímpicos o algúna mafufada más con el Nuevo estadio, en serio que ya sería un abuso.

A veces creo que son unos sinvergüenzas que no creen que el lector o espectador es pensante.

Ojalá los Tigres tengan pronto su Nuevo estado, pero ahí no.

-Jau

Las opiniones vertidas en este escrito son responsabilidad de quien las escribe y no refleja el pensamiento u opinion de La Congeladora Deportes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top