Futbol Mexicano

'Encantado hubiera dirigido al Tri, los tiempos no coincidieron': Sampaoli

Jorge Sampaoli realizó una entrevista con el diario deportivo mexicano Récord, en la cual aceptó su interés por dirigir a la selección mexicana cuando ésta se encontraba en el proceso de contratar un nuevo director técnico después del despido de Miguel Herrera, pero asegura que «los tiempos burocráticos de su salida de Chile no coincidieron con los del Tri.

«Sí me hubiera gustado dirigir al Tri. Porque tiene jugadores muy valiosos para lo que yo siento futbolísticamente. Pero los tiempos burocráticos de mi salida de Chile no coincidieron con las urgencias de México a la hora de contratar. No podían esperar y yo estaba atado de pies y manos en ese momento».

«En ese momento sí hubo charlas. Yo estaba como entrenador del seleccionado chileno y aún no se hablaba de Osorio, de más está aclararlo. En ese momento había intenciones, pero no coincidieron los tiempos. El tema de mi desvinculación con la Federación Chilena necesitó más tiempo de elaboración y no sé».

El estratega también expresó que lo único que le hace falta a la Selección Mexicana es creer en su potencial. «Tienen todo, les falta creerse capaces de subir ese escalón. Con Chile pasó eso: logramos que se crean capaces y se pudo. La consagración final era jugar contra la Argentina de Messi y no era un tema menor. La Final (de la Copa América) se jugaba contra la mejor selección del mundo en cuanto a individualidades», dijo y completó: «Para mí México hizo un gran Mundial (en 2014). Tuvo mala suerte, pero hizo un Mundial a la altura de los mejores. Hay que encontrar un poco de coincidencia con la fortuna. La competencia interna provee a la selección cada vez más y cada vez mejor. Es cuestión de paciencia, pero está por caer».

También expresó que la posibilidad de dirigir al Tricolor le ilusionó mucho. «Empecé a analizar a los jugadores Sub 23, Sub 20, Sub 19, la propia Selección Mayor y, cuando los veía, entendí que si asumíamos, contaríamos con la salida fluida del balón con jugadores muy técnicos que pueden sumar línea a romper línea sin problemas. Además, un equipo con buen pie a la hora de jugar. Teníamos argumentos sólidos para desarrollar el plan o una estrategia que pretendíamos. En el Tri encontré un montón de valores que encajaban a la perfección para mejorar lo ya hecho en Chile. Pero los tiempos no se dieron».

Aseguró que cuando no ve un concepto entre las características de jugadores que su manera de «sentir el futbol» prefiere buscar otro proyecto.

Por último le auguró un buen futuro a México: «Va a seguir subiendo escalones a los ya escalados. Sin dudas. La Selección Mexicana es muy valiente, muy decidida: por características, por raza. Jugadores técnicos que tienen muy claro el juego colectivo, de posesión. Eso suma matices y con los entrenadores de calidad que tienen les permitirá ese salto que todos esperamos».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top