Fútbol Internacional

Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del Barcelona

Dos días después de que el Barcelona ganara la Copa del Rey frente al Alavés, último título de Luis Enrique, Josep María Bartomeu anunció que Ernesto Valverde será el nuevo entrenador por las próximas dos temporadas.

En la conferencia de prensa, el presidente explicó los detalles:

La elección

“Es una propuesta de Robert Fernández y la hemos trasladado a la junta directiva. El nuevo entrenador será Ernesto Valverde, por muchas razones. Viene acompañado de un segundo entrenador y un preparador físico. Valverde está muy feliz e ilusionado con esta etapa. No era el único nombre que se barajaba, pero sí la conclusión que se nos propuso. Cuando Luis Enrique comunica que se va, Robert inicia una búsqueda. A nosotros nos propone un único nombre”.

Argumentos

Tiene capacidad, criterio, conocimiento, experiencia, es un amante del fútbol base. Tiene un estilo y una manera de trabajar acorde a la filosofía del Barça. Es un apasionado de las nuevas tecnologías aplicadas al entrenamiento. La presentación será el próximo jueves. Lo hemos hecho con discreción”.

¿Había plan B por si decía que no?

“Robert es muy diligente y sí que había hablado con el entorno del técnico. Personalmente con él no se había hablado, por respeto al Athletic y a nuestro club, que se jugaba títulos”

Cambios en el área deportiva

“Ya hablaremos de eso en los próximos días. Si le encargamos a Robert que busque entrenador, es porque tiene nuestra confianza absoluta”.

Primera conversación con Valverde

“Ernesto está muy contento, muy ilusionado. Sabe que el Barça ya le había llamado en el pasado. Llega en el momento preciso de su vida para llegar al club. El miércoles vendrá al club y el jueves vendrá a firmar 2+1”.

¿Qué aportará Valverde?

“Buscábamos un entrenador con el concepto del Barça del juego. Un técnico que mire al fútbol base y alguien que esté dispuesto a trabajar. Él es un gran trabajador, con criterio, con mucha experiencia en la gestión de equipos. Tiene una filosofía Barça, también en su forma de ser. Trabaja muchísimo y usa las nuevas tecnologías y a él también le interesa este tema”.

¿Qué día se decide que sea Valverde?

“Ha sido hoy”.

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.308 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top