Deportes

Experiencia de ir a un superclásico argentino

por: @andressramonn

 El fútbol, es un deporte que te hace vivir experiencias increíbles y genera emociones tanto positivas como negativas dentro de uno mismo. Pero nada se compara con lo re copado (palabra que usan los argentinos para decir que algo es muy bueno) que es un clásico argentino. Estar en un Boca vs River es algo de otro mundo, ya que se vive al filo de la butaca con cánticos, gritos, pero sobre todo un elemento que no se puede escribir ni entender más que estando en el partido.

La experiencia se vive prácticamente desde la mañana hasta que termina el dia. Apenas eran las 12 y ya se sentía el ambiente futbolero con la parrillada y cánticos dentro del barrio la Boca. Para las 14 horas, la barra de la popular, ya estaba dentro del estadio alentando a su equipo a todo pulmón, algo que no paró en todo el partido.

El primero que pisa el campo de la bombonera es Armani, portero de river plate, que es  recibido con un chiflido que parecía de más de 100 mil personas cuando en el estadio muy apenas caben 56 mil. Después entró el guardameta de los locales, Agustín Rossi, que se llevó la ovación del público que gritaba Ole Ole Rossi.

Siendo las 17:43, viví una de las mejores experiencias de vida, la entrada al campo de los jugadores, que me puso la piel chinita. Con el cántico de 50 mil almas de “boca mi buen amigo” a todo pulmón, papelitos, fuegos pirotécnicos además de un mosaico azul y amarillo. No se sentía un estadio que temblaba era una bombonera que latía.

Durante el partido, el aficionado de Boca Jr, no deja de alentar, reclama todas, la hace de DT, pero sobre todo le recuerda y le grita a los jugadores de River que se fueron a la B, con cánticos como “parecen ascensor” y “el que no salte se fue a la B”. Dentro de los 90 minutos de juego nunca se escucha un silencio inclusive si es que les marcan gol apoyan más, algo que impacta a cualquier aficionado del fútbol.

El partido terminó favoreciendo a los millonarios, con 2 goles, el primero fue al 14’, del pity, Gonzalo Martínez, quien con la zurda y de volea mandaría a guardar el balón. El segundo cayó al 69, cuando nacho le pega de manera explosiva después de un pase de  quintero dejando al portero sin oportunidad de desviarla.

Al finalizar el partido, algo que me hizo concluir que la afición del Boca Jr es una de las mejores del mundo es que a pesar de que el equipo perdió el estadio siguió lleno y cantando y recordando a River que se fue a la B. A lo que me llevó a pensar: ¡ESTO ES FUTBOL!

Sin ninguna duda es una experiencia de vida que cualquier persona que guste el fútbol tiene que vivir. Porque después de ver un boca vs river ya nada va ser igual.

por: @andressramonn

Loading...

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.329 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top