Beisbol

FEMEBE y LMB… ¿Reconciliados?

ADRIAN

A menos de un mes de iniciar el Pre Clásico Mundial de Beisbol, que se llevará a cabo del 17 al 20 de Marzo en el Estadio B Air de la ciudad de Mexicali, Baja California, la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), muestran una nueva unión, después de años sin hacerlo.

Ante la negativa de algunos equipos de las Grandes Ligas (MLB) de brindarle el permiso a sus jugadores de representar a su país en el clasificatorio con miras al Clásico Mundial de Beisbol de 2017, la FEMEBE dirigida por el Teniente Coronel Alonso Pérez González, mandó una carta para el CP Plinio Escalante presidente de la LMB haciendo petición al uso de algunos de los jugadores que pertenecen a dicho organismo para representar a la escuadra nacional en el evento donde también participarán las selecciones de Alemania, Nicaragua y República Checa.

La respuesta a la carta por parte de Escalante Bolio, dejará atrás los rumores y la expectativa de cómo se complementaría el roster del cuadro dirigido por Édgar González quien en caso de no lograrlo, tendrá que considerar nuevamente a los elementos que participaron en el U12 Baseball World Cup que a finales de 2015 lograron el cuarto lugar del certamen.

El problema entre distintos organismos del beisbol nacional ha venido desde antes del Clásico Mundial pasado donde el TC despreció a los jugadores de la LMB diciendo que no tienen el nivel para participar en este tipo de eventos. Desde esas fechas cualquier jugador que participara como representativo de la selección mexicana de béisbol quedaría suspendido.

Por su parte la LMB ha empezado a soltar nuevamente ese amarre que le tenía a la Federación, primero permitiendo la incorporación a todo jugador mexicano que hubiera saltado la firma de algún equipo de la LMB antes de llegar a la MLB, la cual anteriormente era motivo de sanción de por vida.

Ahora,  si permite esto, además de dar solución a uno de los conflictos más difíciles que ha tenido el país en el caso de las federaciones deportivas, México ampliaría la posibilidad de afianzarse con el pase, ya que de los cuatro países mencionados, sólo uno obtendrá el boleto a la cuarta edición del evento más importante del béisbol mundial. El último día para entregar los rosters de jugadores participantes en el pre Clásico es el día 2 de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top