Fútbol Internacional

El Flamengo suspende el contrato de Paolo Guerrero

La situación de Paolo Guerrero no termina de resolverse. El internacional peruano, suspendido temporalmente por la FIFA por dar positivo en un control antidoping, ha sido suspendido de empleo y sueldo por el Flamengo mientras no pueda volver a jugar. Así lo ha explicado el vicepresidente del equipo carioca, Flávio Willeman, en una entrevista para el blog ‘Ser Flamengo’.

«El contrato está suspendido. Esto está previsto en la legislación, está previsto en el propio contrato. Mientras, el jugador no cobra por parte del club», explicó el directivo, quien aseguró que Guerrero se tomó muy bien la decisión: «La decisión fue muy bien recibida por él porque es justo».

La medida adoptada por el Flamengo tiene base jurídica en la conocida como ‘Ley Pelé’. Según esta normativa, que entró en vigor cuando el ídolo brasileño era ministro de deportes en el año 1998, una entidad deportiva «podrá suspender el contrato de trabajo de un atleta profesional, quedando eximida del pago de la remuneración durante ese periodo, cuando el deportista haya sido suspendido por un plazo superior a 90 días en consecuencia de un acto o evento de su exclusiva responsabilidad, desvinculado de la actividad profesional, según lo previsto en el contrato».

El delantero peruano y la directiva del Flamengo han tratado este caso con prudencia y sigilo. Hasta ahora nadie se había pronunciado ni sobre qué ocurriría con el salario del jugador, que es el más elevado del equipo, ni con sus beneficios por los derechos de imagen.

Los abogados de Guerrero están tratando de que la FIFA anule la sanción al jugador, que ya fue reducida de un año a seis meses. Por el momento sigue apartado, en Lima junto a su familia. De continuar esta situación es muy probable que la estrella peruana se pierda el Mundial de Rusia.

Su entorno más cercano confía en que el TAS sea benevolente y el jugador pueda incorporarse al Flamengo y disputar los amistosos de Perú contra Croacia e Islandia a finales de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top