Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congeladora

Florentino Pérez esclarece el caso De Gea

El presidente del Real Madrid habló en el programa español El Larguero de la cadena SER, con Juan Ramón de la Morena sobre el caso De Gea, y cuál es la posición del Club.

A continuación reproducimos integramente la entrevista:

¿El socio del Madrid ha entendido ya lo de De Gea? “Lo hemos contado. Hicimos una nota y dijimos qué había pasado. El último día, doce horas antes, nos dicen, a través de Jorge Mendes, nos dicen que estarían abiertos a negociar. José Ángel Sánchez llama al Manchester y se acuerda todo en media hora. Hacemos los contratos, los remitimos. Nadie ha negociado. El Manchester lo sabía porque no quería renovar. No era un tema deportivo sino que decía que le gustaría volver a España. No hablamos con nadie que no quiere hablar. Si te dicen que no es hay posibilidades… El Manchester transmitía que no estaba en venta. Somos muy respetuosos con todos los clubes”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Evolución del día De Gea: “El jugador había hecho un esfuerzo y no podíamos dejarlo tirado. A la una y media ya tenía todos los contratos el Manchester. Sólo hay que ponerse de acuerdo en el dinero”.

Las cifras, ¿eran 20 más 10? “Lo que sea. Se hicieron los contratos y se envían. Hace el contrato de transferencia de los clubes entre los dos jugadores. Lo que hay que pagar por De Gea y lo que deben pagar por Keylor. Tardaron ocho horas en devolvérnoslo. No creo que haya habido mala voluntad, imagino que tendrían mucho trabajo y una cosa que se puede resolver alguna cosa. El tiempo que quedaba era muy poco. tengo que decir la verdad. Las horas están fijadas en un pantallazo. Nos entra a las 0.02 y ellos lo meten a las 0.00. lo tiene la FIFA, el Manchester y nosotros. No lo queremos hacer público. Ellos lo pasan a las 0.00 y nosotros a las 0.02. A las 23.59.59 se cierra. Nosotros lo teníamos que enviar a la FIFA. Llegó fuera de plazo. Es una desgracia y es lo que ha pasado. No quiero echar la culpa pero no entendemos que se necesiten ocho horas y por qué si se quiere negociar sea en las últimas doce horas”.

¿Qué falló? “Si alguien viene a comprar y decimos que no está en venta es que no está en venta. Y eso es lo que nos dijeron hasta el 31 de agosto. Podíamos haber dicho que no nos interesaba, pero creíamos que teníamos la obligación de intentarlo, sabiendo que iba a ser difícil. No creo que haya sido con mala intención. Lo que les falta es experiencia. Esto mismo nos pasó el año pasado con Coentrao y al Athletic con Ander Herrera”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo ocurrido con Coentrao: “Fue lo mismo que con De Gea. Lo mismo, el mismo día y todo igual. Es un equipo nuevo al que le falta experiencia.

Cuándo comienza el interés por De Gea: “Hace más de un año entendimos que el futuro de la portería del Madrid pasa por De Gea porque es el más adecuado. Después viene Keylor, con el que estamos muy satisfechos.

¿Benítez sabía algo? “No sabía nada porque no pensábamos en esa posibilidad hasta el 31 de agosto. Teníamos la plantilla cerrada”

Advertisement. Scroll to continue reading.

El futuro con De Gea: “Lo que pase ahora no lo sé. Ha pasado tan poco tiempo que no podemos hablar de los que sucederá”

Estado de ánimo De Gea: “No he hablado con él. Ha hablado José Ángel Sánchez. Está muy afectado porque tenía mucha ilusión por venir”

¿Reculó al final con el fichaje? “El que diga que me he echado atrás es que está jugando con las personas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Keylor aceptaba la oferta del United: “Keylor no sabía nada antes del 31 porque nadie sabía nada, sólo lo que sale en los periódicos. Tiene nuestro cariño. Ese día hablé con él. Es una negociación y el tema era que todos estuvieran satisfechos y todos lo estaban”.

El Manchester dice que quiso ayudar: “Eso es para quedar bien. No. Llegó tarde pero como nos dijo el Manchester que había llegado antes de las doce pensamos que podríamos negociar con alguien negociamos con la Liga. Hablamos con el presidente de La Liga y el secretario general de la FIFA. Pero como son inexpertos en el mundo del fútbol. Sabíamos que era imposible”.

Le ha salido mal el fichaje. No era normal… “Me han salido muchos fichajes bien. Y algunos que no. Quise traer a Vieira, a Ribéry. Lo que es chocante es que quieran hacerlas doce horas antes. Pero he vivido angustias de esas. No puedo olvidar lo que nos pasó el año pasado. Y yo les decía a algunos que hay aquí. Yo creo que no vamos a llegar. Conozco al Manchester desde que estaban Peter Kenyon, David Gill, Alex Ferguson. He hablado con sir Alex. Dice que está muy contento de estar en esa posición”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Manchester United, la relación: “La relación es buena. Yo le tengo que contar lo que ha pasado. La gente se cree que eso de las doce no es una cosa exacta y es una cosa que se para a las doce menos un segundo y las tenemos, es un pantallazo que queda grabado. A las 0.00 presentan ellos a la FIFA y nosotros a las 0.02 y la máquina está cerrada. Se cierra y lo que ha entrado antes se inscribe. Estuvo fichado durante todo el día. Teníamos preparado presentarle y no pudo ser. Lo mismo que pasó hace un año con Ander Herrera y Coentrao. Pensábamos que la experiencia del año pasado le había valido. Ahora no”.

Las críticas: “Todos sabemos que cae una cascada de críticas y todas por lo mismo”

La pretemporada den Australia y ACS: “Eso tiene que ver con un movimiento en las redes sociales de los grupos violentos que no quiero que tengan carta de naturaleza. No quiero hablar de los violentos pero ellos son los que han lanzado en sus twitter esto de que yo traigo a James por las obras en Colombia y Australia. Tengo una empresa que trabaja en 70 país, 210.00 empleados. Pero quiero decirle que nadie con sentido común piensa que por jugar un partido de fútbol te van a dar una obra. Pero da igual. Lo dijeron el año pasado. Las pretemporadas las hace una organización que se llama Releven y ellos son los que nos marcan donde tenemos que jugar”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 ¿Se siente acosado? “Me siento acosado por mucha gente que quiere influir en el Madrid. Pero eso lo admito. No es que quieran opinar, es que te dan la alineación que tienes que poner. No me quejo porque además sé que el coste que tiene ser presidente del Madrid es la independencia. El otro día ganamos 5-0 y que si Cristiano no ha metido goles, que si está triste. Como decía un gran periodista, el Madrid siempre pierde. Pero como hay muchos y muchos periodistas, muchos muy jóvenes que quieren hacer carrera…. Si yo no me quejo. ¿Usted cree que me ataca mucha prensa? Que no es a mí, que es al Madrid. Hasta en Barcelona les sorprende que la prensa de Madrid trate así al Madrid, El Madrid es el club más prestigioso y más valioso. Y nadie entiende cómo la prensa de tu casa no te trate bien. Las opiniones que se vierten sobre el Madrid…, hay cosas terribles. Si quiere le vuelvo a recordar la hernia de Bale, y que no es jugador de fútbol, y que no se puede fichar a James por meter un gol bonito. Hay muchos jugadores que no aguantan esa presión y yo tengo miedo de que no quieran venir al Madrid

Vía: as.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
@lacongeladora
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Betway.mx sports banners