Fútbol Internacional

¿Qué fue del último once del Barça al que se midió Zidane como jugador?

El último Clásico de Zidane como futbolista en el Camp Nou fue el 1 de abril de 2006. Un empate. Cuando se dispute el duelo de este sábado habrá pasado una década y un día desde aquel choque. Del Barça sólo queda en activo y en la plantilla culé Iniesta. ¿Qué pasó con el resto de los protagonistas azulgrana de aquella noche?

VICTOR VALDÉS

Una gravísima lesión de rodilla y Van Gaal casi cercenaron la carrera del portero más laureado de la historia del Barcelona. Tras mil y un problemas en el Manchester United, ha renacido en un lugar inesperado: el Standard de Lieja belga. Volverá a Inglaterra este verano para ver qué deciden hacer con él en Old Trafford.

OLEGUER

Se retiró con 30 años en el Ajax para dedicarse a su otra gran pasión, la economía yla política. Defuertes convicciones nacionalistas, sin ir más lejos se presentó a las elecciones del 27-S cerrando la lista de la CUP, es miembro del Seminario de Economía Crítica Taifa.

PUYOL

La melena rizada más famosa del fútbol español en el siglo XXI. Un auténtico bisonte al que sólo le acabaron echando abajo las 36 lesiones que sufrió a lo largo de su más que impecable carrera. Pasó a labores de adjunto de director deportivo del club con Zubizarreta pero lo dejó porque, según el exportero, Carles “se aburría”. Actualmente es socio de la agencia de representación de De la Peña y lleva, entre otros, a Bartra y Bojan.

MOTTA

Sus virtudes tácticas siguen siendo apreciadas. Sólo así se explica que después del Barça jugase en el Atlético, el Genoa, el Inter y ahora sea importante en el PSG. No obstante, tiene 33 años y el club parisino ya le da por amortizado y busca un relevo. No le faltará equipo, fijo.

VAN BRONCKHORST

Colgó las botas en 2010 y rápidamente se volcó en convertirse en entrenador. Aprendió en el Feyenoord bajo el manto protector de Koeman y acaba de cumplir un año volando en solitario al frente del club holandés.

DECO

Dejó el Barça con la llegada de Guardiola y se fue a Stamford Brigde, antes de acabar en el Fluminense en 2013. Hoy en día atiende a sus negocios y ha estado muy ligado a la candidatura de Infantino a la presidencia de la FIFA.

INIESTA

Aquel chico tímido de Fuentealbilla que se midió a Zidane será, una década después, el capitán del Barça este sábado y con un palmarés que no se lo salta un torero: cuatro Champions, siete Liga, dos Eurocopas y un Mundial.

VAN BOMMEL

Lo dejó en mayo de 2013 con su habitual estilo heterodoxo: le expulsaron el día de su despedida. Lo hizo con 36 años y una rodilla destrozada. Tras probar suerte como asistente en la Sub-17 holandesa y con Arabia Saudí, ahora entrena en la cantera del PSV y está colaborando con una fundación infantil en Limburg.

LARSSON

Lo suyo era una oda al gol. Le puso fin a su carrera con 41 años y 362 dianas en 682 partidos.Enganchó su carrera de killer con la de entrenador. Hoy día maneja desde el banquillo los destinos del Helsinborgs de la Primera sueca.

RONALDINHO

En aquel abril de 2006 era uno de los dioses del Olimpo futbolístico, quizá el más grande del momento. Ahora, recién celebradas sus 36 primaveras, anda sin equipo y se debate entre seguir emulando el ‘Living la vida loca’ de Ricky Martin o volver a la disciplina (es un decir) de algún equipo. En EEUU y China quieren exprimir sus últimas gotas de fantasía.

ETOO

Como buen marine del gol, el camerunés se resiste a claudicar. Acaba de cumplir 35 años y hace y deshace a su antojo en el Antalyaspor turco. Va segundo en la pelea por el pichichi (16 goles) tras Mario Gómez. Y hay relevo: su hijo Etienne (14 años) ya golea en la cantera del Mallorca…

BELLETTI

Cansado de sufrir lesiones, dijo adiós en 2010. Mientras encuentra trabajo como entrenador, ya tiene el carné desde hace tres semanas, juega con el equipo de leyendas del Barça y está ejerciendo como comentarista televisivo para el canal SportTV.

GIULY

Acabó donde empezó, en Chasseloy, con 37 años y enrolado en el Monts d’Or Azergues, un club amateur que juega… en el Estadio Ludovic Giuly. Actualmente se ha unido a Pires y Anderson como equipo de comentaristas en BeIn Sports Francia.

GABRI

Salió de La Masía y sigue en La Masía. Esta temporada modela a los chavales del Juvenil A azulgrana. Antes apuró su tiempo como pelotero también en el Ajax, como Oleguer, en Catar y en la Liga suiza hasta 2014.

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.308 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top