Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Internacional

Futbol Mundial 18 Meses a Puerta Cerrada

Las rejas de los estadios seguirán cerradas por más tiempo

¿Y Cuándo regresa el Futbol? Es la pregunta más intrigante del deporte. A puerta cerrada pronto, para que todo vuelva  a la normalidad, mucho.

Expertos en salud han vaticinando sus más grandes y peores miedos: El futbol seguirá a puerta cerrada y no podrá celebrarse como antes, hasta en 18 a 24 meses. 

Uno de los hechos previsibles producidos por la crisis del coronavirus. Un Estadio de futbol no es un lugar aceptado para recibir personas en estos momentos. Cientos de personas, en las gradas, compartiendo miles de bancos, romperían todas las barreras de control contra la pandemia. Por lo que tenemos futbol a puerta cerrada para rato.

L a OMS ha recomendado que lugares de recreación, los cuales están expuestos reunir y crear contactos directos e indirectos entre las personas, deban evitarse. En términos epidemiológicos, cada persona es sumamente riesgosa y potencial contaminante. Porque una persona puede contagiar a 05, éstas cinco pueden 25, para luego convertirse en 500 posibles casos de Covid-19. Por ello, una persona  infectada, subiendo las filas de un estadio reabierto, con 70000 fanáticos expectantes del buen deporte, podría iniciar un escenario catastrófico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se estima que la vacuna llegue en menos de 18 meses

Hasta que no llegue a las manos de la humanidad, no pueden abrirse las puertas de las canchas. Y no sólo del futbol, de ningún deporte. Según el inmunólogo Karol Sikora, prevé que la población en un 60% debe de haber alcanzado la inmunidad para que las actividades empiecen a normalizarse. Una vacuna es la medida preventiva de apagar la llama de un terrible incendio, de llegar a propagarse. Un Estadio no es lo mismo que un concierto, un centro comercial o una termina.  Seguremos a puerta cerrada.

“Todo empezará a regresar a la normalidad en el 2021” según asesor de la OMS

Zeke Emanuel, tiene una brillante carrera como bioético y es asesor de la OMS. Zeke detalla que no es muy optimista sobre la realidad y la expectativa de reanudar eventos masivos en tan poco tiempo. Su observación se enfoca en los Estados Unidos, pero puede extenderse al mundo.

El especialista prevee que “los deportes van a ser los últimos eventos en regresar. Siendo realista, a mediados del otoño de 2021, es lo más pronto” Zeke Emanuel, también oncólogo, vicerrector de iniciativas globales. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También resaltó, “la economía debe reiniciarse por niveles. El primer paso es seguir con el distanciamiento físico. El entorno de trabajo adoptar nuevas medidas de salubridad que permitan el regreso a salvo de las personas, bajo el menos riesgo posible, manteniendo distancias de 1,50 a dos metros. Cuando la gente dice que se reprogramarán conferencias, conciertos o eventos para octubre de 2020, no sé en qué se basan. Creo que eso será lo último en regresar. Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021 como pronto”.

Volver a ir a la cancha a difrutar un partido en familia suena como un placer que no volveremos a disfrutar próximamente. Nos tendrémos que conformar con futbol a puerta cerrada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
@kikejau
Written By

Mexicano en Londres. La Congeladora es un proyecto personal con el firme proposito de darle voz a quienes no la tienen. ¿Voz Autorizada? Toda voz que tenga una opinión es autorizada para participar. contacto: ricardo@lacongeladora.com

También te puede interesar

Basquetbol

La NBA decidió suspender la temporada regular al conocer que Rudy Gobert de Utah Jazz, dio positivo al test por Coronavirus. Y desde entonces,...

Deportes

El virus no conoce fronteras ni clases sociales. Descubre los futbolistas afectados hasta el momento por el brote de covid 19

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Betway.mx sports banners