Futbol Mexicano

Futbol Mexicano: campeones del Clausura, y ascensos 2015/2016

El futbol mexicano ha terminado sus actividades en todas sus competencias profesionales organizadas por la Federación Mexicana de Futbol y Liga MX.

Te mostraremos los campeones del semestre y también los ascensos donde conoceremos a los nuevos inquilinos en sus nuevas aventuras.

 

*LIGA MX

Los Tuzos del Pachuca consiguieron su sexto campeonato por sexta vez en su historia ante los Rayados de Monterrey en una final que no fue tan emocionante pero que un gol de Victor Guzmán al minuto 92 valió el empate en el partido de vuelta y con el global a favor del equipo hidalguense los Tuzos se coronaron por tercera vez en territorio neolonés.

 

*ASCENSO MX

En la división de plata, los Rayos de Necaxa consiguieron el campeonato y el segundo medio boleto por el ascenso tras vencer a los Mineros de Zacatecas, el juego de ida fue el decisivo porque los Rayos ganaron el juego de ida mientras que en la vuelta con un empate a cero goles y llevarse el título a Aguascalientes.

En la final de ascenso se enfrentaron los campeones, FC Juárez vs Necaxa, un equipo nuevo ante uno de tradición en México, en los dos partidos Necaxa se llevó la victoria y lo convierte en el nuevo equipo de Liga MX ocupando el lugar de Dorados.

 

*SEGUNDA DIVISION

-Liga Premier (Ascenso)

La Jaiba Brava del Tampico Madero, después de tantos años con malas administraciones y con una gran afición asistiendo en gran cantidad al Estadio Tamaulipas, por fin logró el tan ansiado campeonato venciendo a los Murciélagos de Guamúchil y el medio boleto por el ascenso.

La final de ascenso se enfrentaron, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) vs Tampico Madero, una serie que tiene sus antecedentes a favor de los mexiquenses pero ahora era por un puesto al Ascenso MX, y nuevamente los Potros vencen en la serie consiguiendo el tan anhelado ascenso deportivo y ser el nuevo inquilino en el Ascenso MX. La mancha negra fue lo ocurrido al finalizar el partido de vuelta donde se desato una batalla campal en las tribunas del Estadio Tamaulipas en donde ambos equipos se retiraron a sus vestidores para su seguridad, además no se pudo realizar el protocolo de premiación al no contar con la seguridad necesaria.

-Liga Premier (Filiales)

El equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no les fue muy bien como la mayoría de sus filiales, pero en esta división demostraron lo contrario tras vencer a las Chivas Rayadas de Guadalajara y conseguir su primer título en la categoría.

-Liga de Nuevos Talentos

En su año de resurgimiento en la división, los Chongueros del Real Zamora lograron el campeonato y medio boleto tras vencer al equipo capitalino conocido como los Guerreros Atocpan del Sporting Canamy.

La final de ascenso la disputaron entre los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) vs Real Zamora, el equipo zamorano no tuvo rival y consiguieron el ascenso a la Segunda División “Liga Premier”.

 

*TERCERA DIVISION

La última categoría profesional en México que está compuesto por 220 equipos (207 de ascenso y 13 filiales) separados en 14 grupos que a diferencia de los demás su formato es un torneo largo y una larga serie de liguilla. Además está separada en dos liguillas como en la Segunda División “Liga Premier”.

– Ascenso: lo disputan los equipos que buscan un lugar a la Segunda División, algunas filiales tienen derecho a ascender.

64 Equipos disputaron la fase final del torneo, y en la final se enfrentaron los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) vs Valle Verde de Jiquipilas, Chiapas, en una serie que en la ida la UdeG se llevó una ventaja de cuatro goles y en la vuelta el equipo chiapaneco estuvo a punto de empatar el global pero se quedó en el intento, y los Leones Negros son los campeones de la Tercera División logrando su ascenso a la Segunda División “Liga Premier”; mientras que el subcampeón, a diferencia de las otras divisiones también asciende, y Valle Verde asciende pero a la Segunda División “Liga de Nuevos Talentos”.

– Filiales: lo disputan los equipos que no tienen derecho a ascender.

En tanda de penales se tuvo que definir en instancia de penales y los Mineros de Zacatecas, a diferencia del equipo mayor, se convirtieron en campeones como la mejor filial de la división venciendo a los Tigres Sinergia Deportiva (SD).

 

*SUBS

En estas categorías con límite de edad, únicamente son disputados por equipos filiales de Liga MX.

-Sub 20

La sorpresa se presentó con un equipo que poco a poco busca a ser protagonista, pero los Gallos Blancos de Querétaro dieron un paso agigantado tras conseguir el título de la especialidad.

-Sub 17

Al igual que el equipo de Liga MX, los Tuzos de Pachuca consiguieron el campeonato tras apabullar en el juego de vuelta a los ex campeones los Guerreros del Santos Laguna.

-Sub 15

La misma final de la Sub 17 se repite pero ahora en esta categoría, Pachuca vs Santos, también los Tuzos se impusieron a los Guerreros aunque por un marcador apretado.

 

*Los invito a sintonizar el programa con la nueva visión del deporte, “Visión Deportiva”, con la conducción de un servidor.

Se transmite de lunes a viernes a las 14:00 Hrs. Desde Monclova, Coahuila de Zaragoza por la estación de radio XHPU 97.1 FM “La PU”, además se transmite por internet en la página www.grmradio.com y también en Tunein por http://tunein.com/radio/La-PU-971-s228545/

 

Twitter – @Victor_Harb

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top