Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Internacional

Guardiola habla sobre el 'topo' en el vestuario

Pep Guardiola habló en rueda de prensa previa al partido que mide a su equipo con el Ingolstadt, encuentro en el que puede conseguir la Bundesliga logrando un solo punto.

El técnico catalán fue preguntado sobre el incidente con los preparadores físicos, según publicó Bild. Guardiola se habría quejado de la rapidez que se recuperan otros jugadores de otros equipos, poniendo el caso concreto de Godín como ejemplo, algo que no sucedería en su equipo.

“Esas cosas tienen que quedar en el vestuario, no sé quién es ni tengo tiempo para averiguarlo, pero eso perjudica al club, no a mí.”; finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Si piensan que he fracasado, escriban que he fracasado. Lo tengo que aceptar. Si la valoración de mi paso por el Bayern es si gané o no la Champions, entonces he fracasado. Si la gente piensa que he fracasado, lo debo aceptar”, repitió Guardiola.

Sin embargo, dijo que sus sensaciones personales tras tres años eran otras. “Yo fui muy feliz aquí, hice mucho, luché. Yo sabía que no podía hacer más que Jupp Heynckes”, dijo sobre su antecesor, bajo cuya batuta el Bayern consiguió el primer “triplete” de Liga, Copa y Liga de Campeones.

“Mi idea era ayudar a mantener este nivel pero sabía que tarde o temprano podíamos perder”, continuó. Guardiola se mostró “muy orgulloso” del equipo, que cayó derrotado en el cruce de semifinales tras un partido de alto nivel contra el Atlético Madrid en propio campo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El tema no es que perdimos sino cómo perdimos contra el Atlético (…), pero hicimos todo lo que pudimos”, se defendió.

El técnico español destacó que ahora toca concentrarse para obtener el punto que falta para ganar el campeonato en el choque de mañana contra el Ingolstadt y posteriormente luchar en la final de la Copa contra el Borussia Dortmund.

“Todavía tenemos que luchar por dos títulos. La presión es mucha porque aún no hemos ganado ninguno”, recordó. “Quiero que seamos campeones lo más pronto posible”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo Guardiola elogió a los equipos españoles, tres de los cuales están en las finales de los torneos europeos. “La calidad de los equipos españoles es muy buena. El Sevilla es finalista de la Liga Europa por tercera vez consecutiva y les envío mis felicitaciones”.

“Los equipos españoles han trabajado en la base en los últimos diez, doce años, buscan la calidad y tienen dinero para comprar jugadores”, enumeró.

Advertisement. Scroll to continue reading.
@lacongeladora
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement