Fútbol Internacional

Guardiola: 'He tenido el gran culo de ganar muchos títulos'

Pep Guardiola quiso explicarse tras lo publicado después del partido de ida, en el que habló del césped del Vicente Calderón. El técnico del Bayern señala que no lo pone como excusa y que a lo largo de su carrera como entrenador ha ganado en todo tipo de campos y con las diferentes condiciones. También apuntó que en el Bayern se ha hecho mejor entrenador porque ha tenido que buscar soluciones en ocasiones en las que en el Barça lo solucionaban los jugadores con su calidad técnica.

SÉPTIMA SEMIFINAL

“Es un gran honor, pero como en todas las demás hay algo especial. Estamos contentos de estar aquí. Necesitamos nuestro mejor rendimiento”.

ALINEACIÓN Y PLANTEAMIENTO

“No lo sé. Una hora antes del partido veréis quién va a jugar. Sería un error pensar que debemos hacer muchos goles. Tenemos que interrpretar bien nuestro juego, debemos jugar al fútbol. Es nuestra filosofía. No pienso que hayamos perdido en Madrid por no estar Müller o que el resultado de mañana dependa de eso”.

RIBERY

“Se ha entrenado y es una opción para mañana. Veremos si juega desde el inicio, pero es muy importante para nosotros”.

CÉSPED

“Dije unas tres o cuatro veces que debíamos adaptarnos, que el Atlético podía poner la hierba como quisiera. No sólo gana en el Calderón, sino también fuera, y ahí no pone la hierba. Tras el partido dije que fue un pelín lento en la circulación. Ellos lo utilizan y hacen bien. Nosotros trataremos de jugar lo más rápido posible, porque si el balón llega más rápido tendremos más posibilidades. Decide la UEFA. Yo he tenido el gran culo de ganar muchos títulos… ¿piensan que sólo con césped maravilloso, brisa y sol? Hemos ganado porque nos hemos adaptado. El que se adapta gana. Ya nos conocemos hace muchos años. No pongan en mi boca argumentos que yo no he dicho. Somos mayorcitos. Perdimos porque no hicimos gol. Al fútbol se gana de muchas maneras, pero lo primero de todo es que yo quiero el balón. Hasta el último día de mi carrera. Simeone y yo somos hijos de lo que hemos visto y de lo que nos han enseñado. Luego lo hacemos nuestro. ¿Cómo se le mete mano al Atlético? Es muy difícil, pero de eso se trata. Es el reto. También jugué una semifinal en el Bernabéu contra Mourinho, la hierba estaba alta y ganamos”.

ESTILOS

“Lo de los estilos es muy viejo. Simeone en otro equipo entrenaría de la misma forma, porque él lo siente así. Yo también siento lo que hago, pero por ejemplo me di cuenta de que no teníamos calidad en espacio corto, pero sí muchas otras virtudes. Se trata de adaptarse a lo que tienes. Si quisiera jugar a lo mismo que en España aún estaría allí”.

CENTROCAMPISTAS DEL ATLÉTICO

“Por eso juegan tan bien o defienden tan bien. Soy un fan absoluto de los centrocampistas. Se juntan muy bien dentro y siempre están compactos. Por eso es complicado meterles mano. Cambian jugadores pero juegan de la misma manera. O ganamos duelos o no hay nada que hacer. El partido de mañana no va a ser uniforme: pasarán distintas cosas y habrá que saber afrontarlas”.

DOUGLAS COSTA

“Estamos donde estamos gracias a Douglas. Su aportación en la primera parte del campeonato resultó fundamental. Muchos goles de Lewandowski y Müller fueron gracias a él. Sólo tiene que crecer desde la fortaleza mental. Tenemos mucha fe en él y estamos encantados”.

VIDAL

“Si pensamos que con Arturo será suficiente para ser agresivos…. Transmite mucho, juega como si jugara en el patio de su casa, pero evidentemente tiene que controlarse. Sabemos cómo son estos partidos y un mínimo detalle marca la diferencia”.

0-4 HACE DOS TEMPORADAS

“Hemos aprendido del partido contra el Real Madrid. También podemos defender bien, no sólo atacar. Tengo el sentimiento de jugar con mi idea. Leí el otro día una entrevista con el entrenador del Villarreal en la que decía que es más fácil atacar a dos o tres en la contra que a diez. Tiene toda la razón, pero a mí me gusta atacar a diez. Lo he intentado aquí siendo contracultural”.

MIEDO

“En eso somos parecidos Simeone y yo. Siempre pienso que el contrario es mejor, que tiene muchas virtudes. Se me acusa de falsa modestia, pero es que todos hacen cosas muy bien, desde el Atlético semifinalista de Champions hasta un rival de la Copa alemana”.

DESPEDIDA DE ALEMANIA

“Me han tratado muy bien. La crítica es parte de mi profesión. Este fútbol busca más la calidad que la cantidad: 18 equipos y no 20, Copa a un partido y no a dos, tickets populares… Ha sido una lucha dura y un aprendizaje espectacular. Siempre estaré agradecido al Bayern y a Alemania. Creo que soy mucho mejor entrenador ahora, porque me he tenido que buscar la vida en ocasiones en las que los jugadores del Barça antes me la solucionaban. Pero no estoy nostálgico, estoy muy enchufado…”

FERNANDO TORRES

“Tengo un chico en el staff que había trabajado en el Atlético, Lorenzo Buenaventura, y que conoce personalmente a Torres. Yo estoy feliz de que haya vuelto a casa y de que haya vuelto a ser lo que es. Es un jugador que al espacio resulta muy peligroso. Recuerdo aquella eliminatoria perdida con el Chelsea, pero no por el gol de Fernando, sino por todo lo que generamos”.

 

Nota tomada de marca.com

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.358 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top