Fútbol Internacional

Helguera: 'Isco no da pases de gol, no mete goles, no roba… No me convence'

El exjugador de la Roma y del Real Madrid Iván Helguera ha repasado en El País toda la actualidad blanca, sus momentos compartidos con Totti, sus enfrentamientos posteriores ante el conjunto italiano y sobre todo ha sorprendido con sus críticas hacía varios jugadores del conjunto de Zidane, especialmente Isco.

En la temporada 98 fichó por el conjunto romano para posteriormente militar en el equipo de su vida, al cual otorga su crítico punto de vista.

«Todo en esta eliminatoria dependerá del Madrid. El problema del Madrid fuera de casa es que sale a ver qué pasa. El equipo reacciona según lo que suceda en el partido. Actúa en función de lo que se encuentra. No sale como en el Bernabéu. Ese es el mayor problema. No saben si quieren tener el balón, si quieren atacar, si quieren defender».

Una vez analizado al conjunto en sí, comenzó uno a uno por sus jugadores mostrando sus virtudes y sus defectos. En cuanto al centro del campo, Helguera añora a Makelele y Redondo, con quien el Real Madrid actual podría tener más libertad en el juego.

«Si el Madrid tuviera a Makelele y a Redondo podría jugar con Cristiano, Benzema, James e Isco sin problema, liberando los laterales. Hay especialistas que te pueden aguantar el medio del campo. Pero Kroos y Modric no son así. Necesitan un tercero. Incluso a la hora de sacar el balón. Tú marcas a Modric y a Kroos y ¿quién inicia el juego? Necesitas que bajen James o Isco porque no les llega el balón».

Para el malagueño fue la crítica más dura:

«James tiene más gol y más pase que Isco. Isco no da pases de gol, no mete goles, no va de cabeza, no roba balones. No me está convenciendo. Me gusta que sea creativo pero para desequilibrar. Él podría dar mucho más pero como el Bernabéu le aplaude por hacer una croqueta… ¿En qué acaban sus jugadas? Le pasaba muchas veces a Zidane. Yo como defensa le veía hacer un gesto maravilloso, pero se recreaba y estábamos en un contragolpe y al otro lado había uno de los nuestros solo. ¡A veces hay que pasar rápido el balón para que al contrario no le dé tiempo a colocarse! A Isco le ocurre algo parecido y Cristiano y Bale necesitan el pase rápido. Ahora mismo en el Madrid nadie tiene dos toques»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top