Futbol Mexicano

Históricos dorsales número 10 en México

Por: Alan Zorrilla 

A nuestro país han llegado infinidad de jugadores extranjeros, pero son pocos los que se han quedado plasmados en nuestra memoria y que se han vuelto joyas en el balompié mexicano, estos son algunos de ellos, los que jamás olvidaremos.

Fabián Estay (Chile)

Fabián Estay

 Fue parte fundamental con los Diablos Rojos del Toluca en los años 90. Con ellos, fue acreedor de dos títulos. En el año 1999 fue fichado por las Águilas del Ámerica con un nivel superior pero siendo parte fundamental del plantel.

 

Guillermo Franco (Argentina)

guillefranco_435001490

Desde su llegada a México, al Club de Fútbol Monterrey en el año 2002 fue pieza clave para la escuadra regia. Logró el título en el Clausura 2003 y fue campeón de goleó en el Apertura 2004 con Rayados.

Tuvo participación en dos copas del mundo 2006 y 2010.

 

Antonio Naelson Sinha (Brasil)

toluca-antonio-naelson-sinha

Increíblemente llegó al Saltillo Soccer en el 93 y emigró para quedarse un solo año en los Rayados de Monterrey. Probablemente no se percataron de su calidad, pero los Diablos de Toluca sí.

Llegó para quedarse 15 años y hacer historia con los Diablos. Posteriormente, los Gallos Blancos de Querétaro se hacen de sus servicios en la parte final de su carrera.

 

Ruben Omar Romano (Argentina)

 romano-azu-grana

Jugador inolvidable de las década de los 80`s en México.

Perteneció a 9 clubes del país contando a los Potros del Atlante con quienes hizo historia y practicamente todos lo recuerdan. Tuvo 3 etapas con el equipo azulgrana y fue en la temporada 1994-95 cuando finalmente se retiró.

 

Salvador Cabañas (Paraguayo)

SalvadorCabanas_2395574

Es el máximo antador en el equipo de la selva chiapaneca, no era un armador de jugada ni pasador, pero el don que tenía para clavar goles era impresionante.

Su último equipo en el balómpie azteca fue el equipo de Coapa dónde militó por 4 años hasta que sufrió de un balazo en la cabeza que lo dejó fuera de Primera División en el año 2010.

 

German Martelotto (Argentino)

Martelotto

Un enganche con un toque de balón único y diferente, gracias a él “La Pandilla” logró su primer título de Liga en el 86.

Llegó a ser seleccionado de su país pero la mayoría de las veces fue suplente nada más y nada menos que de Diego Armando Maradona.

 ¿Quiénes serán los próximos?

Twitter: @alanzorrilla

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top