Connect with us

Hi, what are you looking for?

Beisbol

HR Derby: Otra prueba superada por la MLB

Por: Manolo Vargas

El día de ayer, la MLB dio otro paso en su búsqueda por generar más auge y que más medios internacionales se tomen la molestia de transmitir uno de los eventos más importantes que tiene la liga en la temporada, para muchos el más importante.

Anoche los peloteros de las Grandes Ligas demostraron que la inteligencia y la velocidad no están peleadas y que su capacidad de poner la pelota detrás de la barda para generar emociones en el público no necesita tardar cuatro o cinco lanzamientos, pues eso según MLB, es una pérdida de tiempo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A algunos les gustó, otros creen que los directivos de “Las Mayores” están perdiendo la esencia del juego, sin embargo para un deporte donde no existe un tiempo determinado, es el mismo tiempo el que se encarga de aburrir a las personas, mientras deciden qué otro programa van a ver o qué otra cosa van a hacer.

El Hr Derby que se llevó acabo anoche en el Great American Ball Park en Cincinnati, tuvo un sabor diferente con el nuevo formato “contrareloj” y “duelo directo” donde los bateadores sintieron la adrenalina con el tiempo en contra y la necesidad de pegar cuadrangulares para superar al contrario en turno.

Todd Frazier, jugador de los Rojos de Cincinnati y ganador de la edición 2015, dijo que el tiempo que los cuatro minutos que les otorgaron (que en un principio eran cinco, sin embargo por posibilidad de lluvia fue bajado a cuatro), era el tiempo ideal para que el jugador pudiera hacer una buena cantidad de cuadrangulares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Quizás anoche no vimos a alguien parecido a Josh Hamilton destruyendo el viejo Yankee Stadium en 2008, pero el formato, que sin objeción nos dimos cuenta que es más dinámico, tiene como concepto final un BEISBOL PARA TODOS. Ese donde no hay pelea con los deportes, donde para los que le entienden poco les llama la atención que se juegue contra el tiempo, intentando hacer algo complejo como batear una pelota por encima de los 350 pies. Para los que les gusta pero que quisieran que fuera más rápido, limitando los lanzamientos y agilizando a los bateadores en no perder tiempo útil como lo es el abrocharse y desabrocharse las guanteletas (esa regla estaría perfecta si la aplicaran desde amateur, no tienen una idea del tiempo que se pierde) y para aquellos que podrían pasar todo el tiempo del mundo sentados disfrutando del denominado Rey de los Deportes se encuentra el Statcast del cual hablé en mi artículo anterior.

Como lo digo y repito, la finalidad de la MLB es llevar mayor número de aficionados a sus parques o que se sienten a ver la televisión para ver sus partidos. Usted, ¿qué opina?

Advertisement. Scroll to continue reading.
Miguel Lapuente
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement