En las Redes

Indonesia sueña con Mourinho

A Mourinho no le van a faltar novias si finalmente el Manchester United decide aplazar un año la llegada del técnico portugués a Old Trafford. Ahora, es la selección de Indonesia la que muestra su interés por hacerse con sus servicios para entrenar al equipo nacional.

“Hemos discutido la propuesta con el Presidente [del país] Joko Widodo y el Presidente del Comité Olímpico Indonesio (KOI) Erick Thohir [a su vez propietario del Inter de Milán], aunque contratarle no es fácil”, dice Imam Nahrawi, ministro de Deportes y Juventud de Indonesia, en declaraciones que recoge la prensa del país. El ministro incluso desvela el salario que estarían dispuestos a ofrecer al técnico.”Podemos contratar a Mourinho por 250.000 millones de rupias”, afirma. El montante supondría unos 16,5 millones de euros al cambio actual.

No es el único técnico de renombre que se plantean en Indonesia para ocupar el cargo de seleccionador. Su segunda opción sobre la mesa es Guus Hiddink, precisamente el sucesor de Mournho en el Chelsea tras su destitución esta temporada. A diferencia de Mourinho, Hiddink cuenta con una dilatada trayectoria como seleccionador, habiendo ocupado el cargo en Holanda (dos etapas), Corea del Sur, Australía, Rusia y Turquía.

Sobre lo que no tienen duda es que quien sea el elegido, su contratación debe servir para impulsar el desarrollo de su técnicos domésticos. “Sea quien sea el entrenador, tendremos ayudantes locales”, recalcó Nahrawi.

La selección de Indonesia fue descalificada por la FIFA en junio de 2015 de la clasificación conjunta para el Mundial de 2018 y la Copa de Asia de 2019 por la injerencia de las autoridades locales en las actividades de la Asociación Indonesia de Fútbol (PSSI).

Mourinho y la conexión indonesia

Lejos de parecer un brindis al sol, el interés de Indonesia por contratar a Mourinho tiene un vínculo que la hace verosímil. El presidente del Comité Olímpico Indonesio (KOI) es Erick Thohir, actual propietario del Inter de Milán. Mourinho nunca ha ocultado su deseo que regresar algún día al Inter y, antes de su última visita a la ciudad lombarda, hace tres meses, alabó el trabajo de Thohir. “Permítanme aclarar que no seré entrenador del Inter el año que viene porque tiene un proyecto solvente presidido por Thohir. Un proyecto que apoyo plenamente y espero que tenga éxito”.

 

 

Nota tomada de As.com

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.358 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top