#Neurosis

Jugar donde te quieren o jugar donde puedas

Ayer fue el cierre de fichajes europeo, y como todos los años vimos compras de pánico de última hora, algunos equipos se reforzaron bien, otros no tanto. Pero será la edad o no se que me esté afectando, pero esta vez puse atención en un detalle en particular, ¿Qué preferirán los futbolistas y los profesionistas de hoy? Jugar donde te quieran, o jugar donde se puede.

 

Este mercado tuvimos novelas y novelones, Balotelli, Ibra, Pogba, James, Sosa, A. Delort y Pulido llenaron los diarios y portadas deportivas, por nombrar a algunos futbolistas relevantes.

 

Toda esta analogía empezó cuando  Memo Ochoa fichó por el Granada he hizo la siguiente declaración: “Fiché porque quiero estar un sitio donde te quieren y buscan sacar lo mejor de ti, por el nuevo proyecto”

 

Por otro lado simultáneamente Kolo fichaba por el Celtic, vean su cara de “Felicidad” en su presentación.
CoNX947WEAAtGbT

La misma semana teníamos a Sosa con un rostro triste en la pretemporada en Cancún y en su chequeo médico.

20160618115025

Al mismo tiempo, hablando con colegas me explicaban lo infelices que eran siendo “Godínez” o lo mucho que estaban batallando siendo “Emprendedores” entonces fue cuando mi teléfono sonó y era el mejor D.T. que he tenido invitandome a firmar con su equipo nuevamente, equipo donde claramente había sido muy felíz sin saberlo, fue en ese instante donde me decidí a hacer este artículo con una pregunta elemental, ¿Jugar donde te quieren o jugar donde puedes?

 

Muchas son las razones por la que la gente trabaja, como diría Sabina “Nos sobran los motivos” pero eventualmente por más bien o regular que te paguen si la gente  no es feliz en algún lugar se termina yendo. Entiendo que casi el 99% que tiene trabajos que no les gusta es por necesidad, pero cuántos de esos 99% habrán tenido ofertas tentadoras para cambiar de equipo y se habrán negado por miedo a lo desconocido.

 

En el futbol mexicano tenemos ejemplos recientes y claros, Darvin Chávez se quedó sin jugar por no querer salir del país,el Hobbit Bermúdez está en el Bote por no saber administrar su dinero, Ángel Reyna tiró por la borda todo su talento por no saber ser disciplinado.Por otra parte Omar Bravo, Gerardo Torrado y Jonny Magallón entre otros, no temieron a irse a ligas inferiores en calidad y en pagos a la Liga MX con tal de seguir jugando.

 

Eso es el jugar donde puedas, donde sea por necesidad, con la nueva regla 10/8 muchos de los futbolistas mexicanos que llenaban espacios por necesidad de los equipos de tener mexicanos ahora ya no los tendrán, los futbolistas que se movieron consiguieron espacios en otras ligas, los que no se quedaron sin jugar y sin cobrar.

 

¿Pero qué diferente es jugar para quien te quiere no? Nadie dice que un equipo de futbol tiene que estar lleno de amigos y de gente que se caiga bien, pero sin duda ayuda mucho. Un ejemplo claro de “éxito” de jugar donde te quieren es en Tigres con Delort, Gignac le dice a la directiva felina que traigan a su amigo Delort para que le haga dupla en el ataque, la directiva de Tigres mueve cielo, mar y tierra por el fichaje del atacante francés del Caen y al final lo consigue, ¿Cómo crees que se siente el jugador? Obviamente querido, apapachado y arropado por sus compañeros, directiva y afición, como diría el gobierno de Penita, “Esas cosas casí no se cuentan, pero cuentan mucho” o algo así.

Captura de pantalla 2016-08-31 a las 4.47.20 p.m.

Para darnos cuenta de lo tanto que cuentan nos podemos ir al otro lado de la ciudad con Rayados, en donde sus jugadores parecerían estar divorciados con la afición por culpa de unos tuiteros que se esconden en el anonimato para exigir y reventar a sus jugadores al primer error, Jonathan Orozco, Walter Gargano y Carlos Sánchez son diariamente atacados por esta red social con cada comentario sin sentido exigiendoles “Huevos” que ganen, que jueguen bien, siendo que obviamente los primeros interesados en ganar son ellos, nadie más quiere ganar más que ellos, porque nadie más se beneficia más de ganar que ellos. Cuando gana tu equipo estás feliz unos días, una semana, si es un campeonato meses y hasta años en armonía y felicidad con tu equipo, si ellos ganan, cobran muy bien, tienen dinero para ayudar a sus familiares o darse lujos para consentir a los suyos.

 

La exigencia en un equipo como Monterrey es máxima, hay jugadores que saben lidiar con esa presión y salen más fuertes de los problemas o comentarios, hay jugadores que realmente les afecta en su rendimiento y simplemente se sumergen en la tristeza hasta meter algun buen gol o volver a brillar.

 

Personalmente creo que Edwin Cardona es un mega crack… con problemas psicológicos, mi gordo de oro puede romper la liga si quiere, puede jugar en europa si quiere, el problema radica en que el lo sabe y no quiere. Lo sabe tanto que cree que con lo que hace alcanza, se siente cómodo y feliz en donde y como está, cuando le empiezan a decir gordo, que no corre, que no hace nada, en vez de entrenar y ponerse en forma y disciplinarse, quiere arreglar todo con una pincelada o un mega gol, el problema se agrava cuando lo consigue y convierte la crítica en elogios, convirtiendo un chispazo en el camino para triunfar, y haciendo que el jugador siga así por más tiempo. ¿Hasta cuándo se dará cuenta Cardona? El tiempo no va a regresar, el tiempo no perdona, si se lesiona o sigue con esa actitud habrá desperdiciado una carrera muy prometedora, destruida por su propio ego y conformismo.

 

A Cardona la afición de Monterrey lo adora, lo quiere, y lo quiere tanto que no le gusta verlo así, le exige porque saben que puede ser mejor, saben que es mejor, exigencia y apoyo, cuando te quieren en algún lugar, tratan de encontrar la forma de que vuelvas a ser quien eras, cuando estás contento y feliz tu rendimiento aumenta. Todo encuentra una armonía y haces por ende un equipo ganador.

 

Por eso, personalmente prefiero jugar por un equipo donde me quieran, donde sepa que soy importante y pieza clave para el éxito, por eso mañana vuelvo al equipo donde se me quiere y soy importante, después de irme y aventurarme a lo desconocido aprendí que no hay mejor lugar que donde eres valorado por tu trabajo y valores como persona.

 

Sea donde sea nunca dejes de jugar, Juega limpio siente tu liga.

 

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.308 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top