Betway.mx sports banners
Deportes

La Campeona de Europa se postula en la Liga A

La Liga de las Naciones de Europa continua ofreciendonos encuentros interesantes entre los principales equipos de Europa de la actualidad. Portugal logró una importante victoria de visitante frente a Polonia y reafirma su favoritismo para participar en la ronda final entre los 4 equipos ganadores de sus grupos (Big Four).

En enfrentamientos recientes, el principal atractivo de los partidos se enfocaba en el enfrentamiento Cristiano vs Lewandowski, sin embargo este encuentro se esperaba una lucha diferente, Piatek (Cappocannonieri) vs Andrés Silva (Pichichi) que son en la actualidad los máximos goleadores de las ligas italiana y española respectivamente.

Los protagonistas no se escondieron y fue precisamente Piatek quien abrió la cuenta en el marcador en el minuto 18′ para los locales. Minutos más tarde (31′) Andrés Silva se hizo notar y empató el encuentro. A partir de ese momento los portugueses dominaron ampliamente el partido generando innumerables ocaciones pero sin éxito hasta el minuto 43′ cuando en una acción de Rafa Silva; Glik terminó anotando en propia puerta. Un merecido 1-2 mostraba el marcador al descanso en favor de los portugueses.

En la reanudación del encuentro Polonia salió a buscar el partido pero ese acto de valentía lo aprovecho otro Silva (Bernardo) para encontrar los espacios y en jugada individual marcar el 1-3. Los polacos no bajaron los brazos y lo siguieron intentando hasta que consiguieron el premio del gol. El 2-3 lo ponía Kuba Baszczykowski en el 77′ pero sólo les sirvió para que el público se animara y disfrutara con gran expectación el final del partido.

Portugal se reafirmó líder del Grupo 3 con 6 puntos dejando muy por detrás al resto de integrantes (Italia y Polonia) con 1 punto. Junto a España (Grupo 4) es el único equipo que hasta el momento ha saldado sus 2 partidos de la competición con victoria y ya se postuló para clasificarse a la ronda final. En estos días en Polonia todas las pesadillas futbolísticas tendrán como denominador común el apellido Silva.

To Top