Futbol Español

En La Liga también aplica el envión

El Real Madrid se encuentra bajo un efecto anímico importante desde días antes del partido de ida por los octavos de final de La Uefa Champions League en contra del Paris Saint-Germain. Esta es una racha en la que siguen, y ello lo han demostrado con la victoria del dia domingo de 5 goles por 3 ante el Betis.

Más alla de las evidentes falencias del equipo en temáticas como el repliegue, la recuperacion del balon, las segundas jugadas, etc., el equipo ha encontrado sin lugar a dudas en la eliminatoria frente al equipo parisino un importante elemento anímico que básicamente gira en torno a demostrar que a día de hoy siguen siendo los reyes de Europa, y que ese es un título que no será nada fácil arrebatarles.

La victoria en Sevilla no se desarrolló de la mejor manera ni mucho menos. Si bien los merengues comenzaron arriba en el marcador mediante un gol de cabeza por parte de Asensio apenas al minuto diez (sobresaliente durante todo el partido), el Betis supo darle la vuelta antes del cierre de la primera etapa.

Ante un equipo Bético lanzado al ataque, y un Madrid incapaz de crear numerosas ocasiones de peligro, en líneas  generales la mayor parte de la primera parte tuvo como dueño al equipo Verdiblanco.

Ya en la segunda etapa, el Madrid despertó rápidamente. Al minuto 49, mediante un imponente cabezazo del capitán Sergio Ramos luego de un córner, lograron empatar el partido.

Para el minuto 58 ya existía la determinación por parte del equipo blanco de volcarse a un ataque permanente, y fue cuando de la mano de un espectacular Marco Asensio llegó el tercer gol del Madrid, luego de una muy buena jugada individual de Dani Carvajal.

Cristiano no podía faltar en escena, y al minuto 65, tras una jugada personal, también encontró su gol, colocando el 4-2 parcial en el marcador a favor de los blancos.

El Betis supo aplicarle un poco de suspenso a la recta final del encuentro mediante un gol que significó el 4-3 en el marcador.

No obstante, el Madrid sentenció el partido en el descuento con un Benzema saliendo del banquillo y haciendo en poco más de dos minutos sobre el campo de juego lo que muchas veces no ha podido realizar en el pasado reciente durante todo el encuentro.

A modo de balance, se puede decir que el Madrid, con la victoria de este domingo, obtuvo buenas y malas noticias. Las buenas:

  • Reapareció la contundencia de cara al arco rival mediante la capitalización de jugadas en forma de goles.
  • De a poco Cristiano va recuperando el protagonismo que le corresponde.
  • Benzema ha vuelto al gol.
  • Se ha encontrado en Asensio una alternativa más que efectiva. Ya sea como enganche, 9, o falso 9, el español ha demostrado poseer la capacidad adecuada para aportar al equipo en cualquier tipo de partido.

Las malas:

  • Le encajaron tres goles al equipo, lo cual seguramente refuerza la preocupación de Zidane en torno al aspecto defensivo.
  • Marcelo se rompió a 16 días del partido de vuelta en París.
  • Aun no se encuentra en Theo Hernandez un claro sustituto al brasileño.
  • Bale sigue generando más dudas que certezas.

Zidane ha demostrado ser todo un gerente, un entrenador que tiene como metodo ir paso a paso, y a pesar del balance hecho, este era un resultado necesario a fin de seguir reforzando la confianza del equipo. Debe existir confianza en cuanto a que el francés poco a poco irá solventando las distintas deficiencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top