Congeladora

La lucha por el sueño europeo

Si usted, querido lector, piensa que la legión de futbolistas mexicanos en Europa se reduce a Guillermo Ochoa, los hermanos Dos Santos, Javier “Chicharito” Hernández, Héctor Moreno y compañía… se equivoca.

Ya que habrá siete nuevos jugadores mexicanos que muy probablemente se instalarán en el futbol del viejo continente; así es, SIETE futbolistas amateurs aztecas irán al otro lado del mundo a demostrar que en nuestro país hay talento suficiente para ir a competir en las grandes ligas.

La asociación que proporcionará esta oportunidad será la promotora Football & Management, creada por nada más y nada menos que el representante de Federico Insúa, Mauro Boselli y el legendario Roberto Carlos, Carlos Leonardo Pizzi.

Marcos Bernal Berlanga, quien jugara para Puebla F.C. y el Mosta F.C. en la Premier League de Malta y que es representado por Pizzi, se dio a la tarea de organizar unas visorias en las que participarán 27 jugadores y sólo los mejores siete se podrán integrar al grupo Football & Management para así ir en busca del sueño europeo.

“Me gustaría bridarle a los jugadores esa oportunidad para irse a Europa y abrir las puertas, como lo hicieron conmigo. Entre Pizzi y yo tuvimos una plática, yo le propuse que había jugadores de mucho talento en México pero no había oportunidades, entonces él (Pizzi) elaboró este proyecto y me lo dio a cargo”, dijo Bernal Berlanga jugador de 21 años.

La Cancha 4 ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, será testigo de este certamen de selección del 8 al 18 de junio que contará con un amplio staff experimentado en los cursos de elección futbolística.

Gabino Hernández Torres y José Raymundo Acevedo Aguilar serán los dos entrenadores que evaluarán a defensas, mediocampistas y delanteros; el primero ha ganado 17 campeonatos de Conadeip, Condde, Copa Chivas, Copa Pepsi para la Universidad de Monterrey; el segundo participó en un Curso del Real Madrid y ha sido instructor para los Alazapas de Sabinas, Escuela de futbol Atlante y Troyanos de la UDEM.

Captura de pantalla 2015-06-06 a la(s) 23.42.39Gabino Hernández

Asimismo el ex jugador de Tigres, Milton Carlos Villarreal, será el entrenador de porteros y Arnulfo Bernal Berlanga, economista por el Tec de Monterrey, llevará las estadísticas y porcentajes de efectividad de cada competidor.

Captura de pantalla 2015-06-06 a la(s) 23.43.23Milton Carlos

Al final del proceso de visorias, los seleccionados viajarán a Porto San Giorgio en la provincia de Fermo, Italia, para trabajar durante un mes en las instalaciones de alto rendimiento pertenecientes a la promotora con la finalidad de incrementar las habilidades que posean los futbolistas y después vendrá el reto mayor de esta marcha… la prueba con un club.

Atlético de Madrid, Bolton Wanderers F.C., Birmingham, Chievo Verona, Bologna, Atalanta, entre otros, son los equipos que tiene relación con la promotora y en algunos de estos clubes los elegidos podrían recaer.

La ilusión se hace presente en los jóvenes que ven esta prueba como el desafío que puede definir su éxito deportivo.

“Muchos y yo he sufrido porque me han cerrado las puertas en varios equipos, esta es la oportunidad de mi vida para crecer como jugador y poder llegar al sueño de todo futbolista mexicano que es llegar a Europa”, manifestó el portero André Aguirre.

Durante el transcurso de esta competencia, día tras día le informaremos a usted querido lector los acontecimientos de esta pugna y le presentaremos la historia que hay detrás de cada uno de los protagonistas que lucharán por convertirse en las nuevas figuras del balompié.

Será el testigo de una fabulosa historia, llena de emoción, coraje, esfuerzo, garra, habilidad, corazón, pasión y sobre todo mucho futbol.

-Rodrigo Ledesma Hernández-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top