Fútbol Internacional

La Nueva Sensación Inglesa

Jamie Vardy - Leicester

Vardy es segundo en la tabla de máximos goleadores  de la Liga Premier con 19 dianas

El delantero del Leicester City Jamie Vardy se ha convertido en ídolo del momento en el fútbol inglés tras una importante racha goleadora en la Liga Premier y los tantos anotados con la Selección de Inglaterra.

A sus 29 años de edad, el originario de Sheffield ha logrado lo que muy pocos, a diferencia de la mayoría de los futbolistas, la carrera de Vardy ha sido de una evolución tardía, fue liberado a los 16 años por el Sheffield Wednesday club en el cuál empezó a jugar a muy temprana edad y a partir de ahí no fue nada fácil.

Su salida provocó que su vida se marcara por conflictos extra cancha siendo su conducta el problema principal, fue arrestado tras una pelea callejera y fue obligado por la policía a llevar consigo una tobillera electrónica durante un año y cumplir un toque de queda. A pesar de todo esto, jamás bajó los brazos y continuó con sus sueños.

En el 2007 cuando dio inicio a su carrera profesional en el Stocksbridge Park Steels en el cuál obtenía un salario de 30 libras por semana, combinando su actividad deportiva trabajando de una fábrica de ortopédicos para cubrir sus necesidades básicas.

3 años después, en la temporada 2010-11 fue contratado por el Halifax Town de la quinta división inglesa, dando un claro ejemplo de que el fútbol era su pasión y que no se daría por vencido.

Posteriormente, emigró al Fleetwood Town de la tercera división siendo el jugador más importante del club con 31 goles en 36 partidos los cuales fueron vitales para pasar a la segunda categoría del fútbol inglés.

No fue hasta Mayo del 2012 cuando el Leicester City fijo su atención en Jamie pagando 1 millón de libras por su traspaso, mismo que quedará marcado para la historia ya que ha sido el fichaje más caro de un jugador procedente de categorías inferiores.

El traspaso a la primera división no fue sencillo, ya que en su debut solamente hizo 4 goles en 26 partidos lo cuál fue acreedor a algunas críticas, pero en la temporada 2013/2014 fue diferente ya que se ganó la confianza de su ex-entrenador Nigel Pearson quién le dio continuidad y fue pieza clave para el acenso del equipo a primera división.

Para el 2014/2015 su situación fue distinta, ya que fue un delantero élite, disputando 34 partidos, 26 como titular. Su primera aparición con la casaca del conjunto nacional fue el 21 de Mayo del 2015.

Para esta temporada 2015/2016, el estratega italiano Claudio Ranieri apostó por Vardy como único centro delantero y vaya que dio resultados, al grado que desde Agosto a Diciembre del 2015 había anotando un gol por partido, estableciendo en Noviembre del mismo año un récord a nivel individual anotando en 11 jornadas seguidas de la Liga Premier, con esto superaba la anterior marca del astro holandés Ruud Van Nistelrooy en el 2003.

Actualmente, su equipo es líder en la liga y en la pasada fecha FIFA se lució con la casaca de su seleccionado nacional, con un golazo de ¨Taquito¨ ante Alemania y otro más en contra de Holanda convirtiéndose en la nueva sensación inglesa.

¿Que te parece esta nueva joya?

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.358 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top