Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congeladora

La Premier League ha gastado solamente 710 millones de euros este verano

A falta de tres semanas del cierre del mercado de traspasos, la Premier League ha gastado 710 millones de euros en contrataciones de cara a la temporada 2015-2014, que iniciará este fin de semana.

Entre los fichajes más caros se encuentran el de Raheem Sterling, quien fungirá como nuevo atacante del Manchester City, Christian Benteke y Roberto Firmino, que llegan al Liverpool, y el holandés Memphis Depay, la apuesta más importante de Louis Van Gaal.

Los equipos ingleses han sido capaces de realizar tales gastos por el contrato multimillonario que realizaron con la cadena Británica Sky Sports y BT por 6,946 millones de euros para transmitir los partidos de liga entre 2016 y 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Debido al tabulador establecido en la Premier, el equipo campeón recibirá 213 millones de euros, mientras que el último lugar de la tabla se hará acreedor de 140 millones de euros.

Los gastos realizados han sido acompañados de ventas igual de millonarias. El Fair Play financiero, respetado por la mayoría de los clubes, ha fungido como factor principal para que los clubes no gasten más de lo que ingresen.

La Premier League no sólo es vista como la mejor liga del mundo, sino también como la más poderosa económicamente. Veremos si el dinero puede impulsar a sus clubes que participarán en la próxima edición de la Champions League para volver a ser protagonistas por el título.

Advertisement. Scroll to continue reading.
@lacongeladora
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement

Advertisement
Advertisement