Fútbol Internacional

La remontada de Zidane

En la tarde del 27 de febrero el Madrid de Zidane tocó fondo. Un solitario gol de Griezmann decidió el derbi (0-1), incendió las gradas del Bernabéu y sepultó las posibilidades ligueras de los blancos. “La Liga está perdida pero la temporada no la vamos a tirar. En un partido así teníamos que correr más, cuando juegas contra el segundo si no metes la pierna pasa esto”. Con apenas 40 días de experiencia en un banquillo de elite, el técnico francés apenas podía ocultar la decepción que le embargaba en su primera derrota. Sin una palabra más alta que otra fue llamando a las cosas por su nombre y trazó un diagnóstico concluyente.

Una vuelta antes, en la séptima jornada, Atlético y Madrid habían empatado (1-1) en el Calderón un derbi en el que el planteamiento rácano de Benítez durante la segunda parte cercenó las posibilidades blancas. Aquella tarde del 4 de octubre el futuro del técnico madrileño comenzó a escribirse con renglones torcidos. En los principales despachos de Concha Espina empezó a calar la sensación de que se habían equivocado y Rafa Benítez no era entrenador para el Madrid, pese a la defensa a ultranza que llevaron a cabo hasta que le despidieron cuatro meses después, el 4 de enero.

Para Zidane, sin embargo, aquella derrota en el derbi supuso un punto de inflexión. Cuando más se cuestionaba entre aficionados y prensa el efecto de su llegada, cuando más dudas se deslizaban sobre la idoneidad de darle tan pronto la dirección del primer equipo, empezó a invertir la tendencia en silencio. Sin levantar la voz pero sin dejar de avanzar.

Con tres meses de competición por delante, era unánime la percepción de que la Liga ya era propiedad del Barcelona y los blancos debían centrarse en el único objetivo posible, la Champions. La ventaja azulgrana de 12 puntos se antojaba una distancia insalvable. El Atlético de Simeone, segundo, estaba a cuatro puntos.

Fue entonces cuando el equipo empezó a encadenar victorias una tras otra, algunas con solvencia (goleadas al Celta, Sevilla, Getafe y Eibar), otras con apuros (Las Palmas, Rayo, Real Sociedad y Valencia) y, por supuesto, la gran traca, ese triunfo en el Camp Nou que acabó con una racha de imbatibilidad de los de Luis Enrique (39 partidos) y desencadenó una crisis en el gran rival, que se veía lanzado hacia otro triplete.

Desde aquella derrota en el derbi, el Madrid de Zidane presenta un expediente inmaculado en la Liga, con 11 victorias en 11 jornadas que le han colocado en la última jornada a un solo punto del Barcelona y con opciones reales de culminar una remontada como nunca antes se vio en el club de la Castellana. Los blancos le han descontado a su principal enemigo deportivo 11 puntos en 11 jornadas.

El deporte es terreno abonado a todo tipo de supersticiones y en ese sentido por el club blanco algunos no dejan de advertir la confluencia del número 11 como señal inequívoca de buenos augurios para el madridismo en general y para Zidane en particular. Además de esos 11 puntos en 11 jornadas, el autor de la volea más famosa de la historia del fútbol es el undécimo entrenador de Florentino Pérez y en Milán peleará por la Undécima Copa de Europa. “Zizou es el elegido”, comentan desde el Bernabéu medio en broma medio en serio.

Porque, más allá de coincidencias numéricas, el sentir generalizado en el club blanco es que si Zidane se hubiera hecho cargo del equipo antes, tal vez ahora el Madrid no necesitaría de un tropiezo del Barça en la última jornada para ganar la Liga. En ese sentido, la decisión sobre su continuidad la próxima temporada ya está tomada, con independencia de que la temporada acabe con un título, los dos o ninguno.

Pese a su inexperiencia, Zidane ha demostrado hechuras de buen entrenador y se merece disfrutar de un proyecto en el que tendrá voz y voto a la hora de confeccionar la plantilla y decidir tanto el capítulo de altas como de bajas. Esas once victorias seguidas han reforzado mucho su posición, bien asentada por innegable carisma y su forma de manejarse tanto en la caseta como ante los medios de comunicación.

 

 

nota tomada de Marca.com

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.358 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top