Fútbol Internacional

LaLiga: Clásico liderato

LaLiga presentó su regalo navideño de la primera ronda con El Clásico envuelto en contrastes y otros partidos esperados por la afición. La Jornada 17 fue un regalo lleno de sorpresas, dos derbis de impacto y una nueva conquista del Barcelona, que ya es el único invicto.

Levante 0-0 Leganés

En el partido que abrió la jornada, las imprecisiones en la definición fueron la clave del empate sin goles entre ‘granotas’ y ‘pepineros’ en el Estadio Ciutat de Valencia. El Levante desaprovechó la sus aproximaciones en la primera mitad y la superioridad numérica por la expulsión de Nordin Amrabat al 68′ y sólo logró dividir puntos en su estadio. Por su parte, el Leganés emparejó ante el asedio valenciano, pero tampoco tuvo la determinación para desequilibrar el partido.

 Getafe 2-0 Las Palmas

Los ‘azulones’ hundieron a Las Palmas en el Coliseum. El cuadro de José Bordalás definió el partido al inicio de la primera mitad con el juego por las bandas. Juan Cala (6′) abrió el marcador con un cabezazo en un tiro de esquina prefabricado. La ‘Unión’ estuvo cerca de empatar con una recuperación de Míchel en el centro del campo que Loïc Rémy  tiró fuera de la portería; sin embargo, la respuesta del Getafe definió el partido, cuando Vitorino Antunes desbordó por la banda izquierda y mandó una diagonal que Amath Ndiaye (15′) definió de frente a la portería. Ambos clubes desperdiciaron oportunidades de marcar frente a Vicente Guaita y Raúl Lizoaín, aunque la más clara fue un disparo elevado y con la portería vacía de Rémy tras un pase corto de Guaita en la salida. Después de algunas semanas turbulentas en el club de Gran Canaria por la llegada frustrada de Jorge Almirón -ahora entrenador del Atlético Nacional-, la directiva anunció a Paco Jémez como nuevo director técnico.

Real Sociedad 3-1 Sevilla

En la emotiva despedida de Carlos Vela como jugador de la Real, los txuri-urdin vencieron al Sevilla en Anoeta y sumaron su tercera victoria en San Sebastián en la presente campaña. El conjunto dirigido por Eusebio Sacristán dominó el duelo, jugó por las bandas y abrió el marcador con un testarazo de Íñigo Martínez (17′) a centro de Asier Illarramendi; sin embargo, el Sevilla igualó antes del entretiempo con un zurdazo cruzado de Wissam Ben Yedder (44′) que entró entre las piernas de Gerónimo Rulli. Para la segunda mitad, la Real mantuvo la superioridad y la hizo valer con un disparo de Igor Zubeldia (76′) que Sergio Escudero desvió al fondo y con una definición de Vela (90′) a pase cruzado de Íñigo Martínez.

Eibar 4-1 Girona

Los ‘armeros’ derrotaron al Girona en Ipurúa y provocaron la sexta derrota del recién ascendido en el campeonato. El equipo de José Luis Mendilibar se pusieron en ventaja temprano, con un disparo de Takashi Inui (1′) al primer poste y un cabezazo cruzado de Charles Dias (10′) a centro de José Ángel por banda izquierda. Los ‘blanquivermells’ descontaron con un tiro libre de David Timor (26′) al ángulo del primer poste de Marko Dmitrovic. El Eibar se alejó con un disparo cruzado de Kike García que Bono rechazó al segundo poste, donde Inui (54′) entró solo y empujó el balón al fondo. Joan Jordán (92′) cerró el marcador con una definición cruzada a pase de Rubén Peña.

Alavés 1-0 Málaga

En un duelo directo en el fondo de la tabla, los ‘babazorros’ doblegaron al Málaga en Mendizorroza y salieron de la zona de descenso.  El Alavés generó peligro con balones largos y llegadas por los costados, pero la falta de definición y los achiques de Roberto evitaron la caída del marco ‘boquerón’. Después de numerosas aproximaciones con claridad creciente, el conjunto dirigido por Abelardo Fernández hizo el gol de la victoria con una volea colocada de Munir El Haddadi (60′) con la parte interna del botín derecho.

Betis 0-2 Athletic

Los ‘leones’ vencieron al Betis en el Benito Villamarín, mantuvieron el paso positivo y rebasaron al equipo andaluz en la tabla de posiciones. Los béticos estuvieron cerca de sorprender al cuadro bilbaíno en los primeros minutos, pero Iago Herrerín sacó dos manotazos cruciales.  Los hombres  del ‘Kuko’ Ziganda respondieron con una jugada que Zouhair Feddal sacó sobre la línea. No obstante, Jordi Amat perdió la cabeza en la siguiente jugada, vio la tarjeta roja y provocó un penal que Raúl García (36′) mandó al fondo. Ambos clubes tuvieron a sus guardametas como talismanes para evitar el segundo y la igualada, respectivamente, hasta que Óscar de Marcos llegó a línea de fondo y mandó un centro que Feddal (85′) desvió al fondo de su propia puerta.

Espanyol 1-0 Atlético

Los ‘periquitos’ derrotaron al Atlético en Cornellà-El Prat, le arrebataron el invicto y escribieron el primer capítulo del duelo Cataluña – Madrid de la jornada. El club blanquiazul dibujó la primera sonrisa catalana de la jornada en un partido marcado por la falta de determinación de los delanteros frente a Pau López y Jan Olbak. Los hombres de Quique Sánchez Flores tejieron el gol de la victoria con una conversión de cinco toques que Sergio García (88′) definió en solitario con un toque sutil.

Real Madrid 0-3 Barcelona

El Barcelona venció al Real Madrid en el Santiago Bernabéu para conquistar El Clásico y convertirse en el único invicto de LaLiga. Ambos clubes desarrollaron el juego táctico durante la primera mitad y se fueron al entretiempo con un empate a cero de buen futbol. Sin embargo, los ‘blaugranas’ explotaron en el segundo tiempo y clarearon al Madrid con una definición de Luis Suárez (54′) tras un contragolpe y triangulación entre Ivan Rakitic, Paulinho y el uruguayo,; un penal de Leo Messi (64′) por mano de Dani Carvajal y un disparo de Aleix Vidal (93′) a pase de Messi en diagonal. Con esta victoria, el conjunto ‘culé’ se puso a nueve puntos del Atlético de Madrid.

Valencia 0-1 Villarreal

En el derbi valenciano, el ‘submarino amarillo’ resistió los embates del Valencia en Mestalla y propició la caída de un fortín con un solo ataque. Los ‘chés’ buscaron el gol por todos los medios, pero la zaga del Villarreal y Sergio Asenjo acorazaron la nave para neutralizar los misiles del Valencia. Los hombres de Javier Calleja aprovecharon la labor defensiva y golpearon con contundencia en un despliegue veloz que Carlos Bacca (24′) definió frente a Neto al primer poste. Ante la tensión del encuentro, la polémica surgió tras una mano de Manu Trigueros dentro del área que el árbitro dejó correr y ambos equipos terminaron con 10 por las expulsiones de Simone Zaza al 60′ y de Trigueros al 83′ por doble amarilla.

Deportivo 1-3 Celta

Los ‘celestes’ vencieron al Depor en Riazor en el derbi gallego y lo sepultaron en la zona de descenso. El Celta se puso 0-3 con un cabezazo de Daniel Wass (3′) a centro de Pione Sisto al segundo poste y un doblete de Iago Aspas (40′, 53′). El primero del goleador moañés llegó con una recuperación de Maxi Gómez, quien cedió el balón para la definición en solitario de Aspas; el segundo, con un tiro libre al ángulo. Los de Míchel descontaron con un remate potente de Florin Andone (59′) tras una serie de rebotes dentro del área del Celta.

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.358 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top