Fútbol Internacional

LaLiga: crece la ventaja en la cima

A una semana de El Clásico y a pesar de la ausencia del Real Madrid por su participación en el Mundial de Clubes, LaLiga tuvo encuentros entre clubes igualados y un derbi histórico. La Jornada 16 dejó sorpresas en la zona alta, la rivalidad del derbi vasco y una ampliación de la diferencia ‘culé’ en la cima.

Sevilla 0-0 Levante

La jornada empezó con emociones, a pesar del empate sin goles entre Sevilla y Levante en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tanto andaluces como ‘granotas’ generaron oportunidades claras de cara al gol; sin embargo, las reacciones de Sergio Rico y Oier bajo los tres postes de sus equipos fueron determinantes para la división de unidades.

Athletic 0-0 Real Sociedad

El Athletic y la Real Sociedad repartieron puntos  con un empate a cero en San Mamés y decepcionaron en el derbi vasco. Ninguno de los dos equipos tuvo puntería ni atrevimiento para buscar romper un partido en el que predominó el respeto. Con el empate, los ‘leones’ cayeron al lugar 13 de la tabla, mientras los de San Sebastián resbalaron hasta el 10° puesto.

Eibar 2-1 Valencia

Los ‘armeros’ sorprendieron al Valencia cerca del final del encuentro en Ipurúa y sumaron tres puntos valiosos para la confianza de ambos clubes. El Eibar abrió el marcador con un disparo de Takashi Inui (49′) al primer poste, después de un error en el rechace defensivo dentro del área. El ‘murciélago’ igualó con un pase cruzado de Andreas Pereira que Santi Mina (57′) remató al segundo poste; con este gol, Mina se convirtió en el jugador con mejor promedio goleador de LaLiga. A instantes del silbatazo final, Joan Jordán (87′) cabeceó cruzado un centro preciso de Ivi desde la banda derecha y dictó la victoria.

Atlético 1-0 Alavés

Los ‘colchoneros’ derrotaron al Alavés por la mínima en el Wanda Metropolitano y aprovecharon el tropiezo del Valencia para subir a la segunda posición. El Atlético encontró espacios, llegó a línea de fondo e hizo daño a los ‘babazorros’, aunque adoleció en definición. Por su parte, el Alavés generó peligro con centros al área, en los que la zaga colchonera fue poco determinante. El único tanto del encuentro llegó desde la banca, con un remate de Fernando Torres (74′) dentro del área chica a pase de Sime Vrsaljko.

Girona 1-0 Getafe

Los ‘blanquivermells’ vencieron al Getafe en Montilivi, con lo que se despegaron del cuadro ‘azulón’ y se acercaron a los puestos europeos. El Girona de Pablo Machín hizo la tarea temprano y ganó con un cabezazo colocado de Christian Stuani (5′) a centro de Mojica. Este triunfo colocó al Girona en el 7° puesto de la clasificación, a un punto del Villarreal y de las competiciones continentales.

Celta 0-1 Villarreal

El ‘submarino amarillo’ doblegó al Celta en Balaídos y sumó tres puntos que los mantuvieron en posición europea. El Villarreal aprovechó la ausencia de Iago Aspas, nombrado mejor jugador de LaLiga en noviembre, por acumulación de tarjetas y consiguió la victoria con un remate de palomita de Pablo Fornals (34′) a centro de Carlos Bacca por izquierda.

Las Palmas 2-2 Espanyol

Las Palmas rescató un punto contra los ‘periquitos’ en el Estadio de Gran Canaria. El conjunto de Quique Sánchez Flores se puso 0-2 con un doblete de Gerard Moreno (19′, 41′), quien empujó los pases de Leo Baptistão y Sergio García. En el tramo final, el club de Gran Canaria descontó con un remate de Loïc Rémy (80′) a pase diagonal de Hernán Toledo y empató con un centro de Míchel Macedo que Jonathan Calleri (89′) cabeceó al ángulo. A pesar del empate, Las Palmas continúa en el fondo de la tabla.

Barcelona 4-0 Deportivo

El conjunto ‘culé’ goleó al Depor en el Camp Nou y extendió su ventaja  a ocho puntos. El conjunto de Ernesto Valverde dominó las acciones en Cataluña y marcó con dos definiciones de Luis Suárez (29′, 47′), asistido por Leo Messi y Sergi Roberto; por su parte, Paulinho (41′, 75′) marcó con dos remates con la portería vacía tras dos balones estrellados en los postes del Depor. A pesar del marcador, la polémica volvió por un gol de Suárez que Mateu Lahoz no marcó porque consideró que el balón no cruzó la línea de meta. Con este resultado, los ‘blaugranas’ jugarán El Clásico en el Santiago Bernabéu con una ventaja de ocho puntos sobre el Atlético y de 11 unidades sobre el Real Madrid.

Leganés – Real Madrid

Este duelo se aplazó por la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes. La fecha y horario están por definirse.

Málaga 0-2 Betis

Los ‘verdiblancos’ vencieron al Málaga en La Rosaleda y rompieron una racha de siete partidos sin ganar en todas las competiciones. El Betis resistió los ataques ‘boquerones’ al inicio del partido y se puso en ventaja con un disparo cruzado de Sergio León (24′) a pase de Joaquín que Roberto Jiménez sólo logró rozar. En la segunda mitad, Roberto salvó al Málaga del segundo hasta que Víctor Camarasa (50′) cabeceó un centro preciso de Antonio Barragán.

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.329 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top