Fútbol Internacional

LaLiga: lluvia de sorpresas

LaLiga estuvo llena de sorpresas que dejaron pocos puntos para los equipos de la cima de la tabla. La Jornada 14 del torneo español dejó partidos cerrados, resurgimientos y más polémica sobre el uso de la tecnología.

Málaga 0-0 Levante

En un partido flojo y con poca claridad, ‘boquerones’ y ‘granotas’ dividieron puntos en La Rosaleda. A pesar de las pocas jugadas, ambos clubes tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero la falta de puntería y las atajadas tanto de Roberto Jiménez como de Oier.

Barcelona 2-2 Celta

En un partido de remontadas y polémica, el Celta rescató un punto en el Camp Nou y reavivó LaLiga. Los ‘celtistas’ se adelantaron con un despliegue que Iago Aspas (20′) mandó al fondo tras una gran atajada de Marc André Ter-Stegen a Maxi Gómez. El equipo ‘culé’ empató con una triangulación entre Luis Suárez, Paulinho y Leo Messi (22′). La polémica surgió dos minutos después, cuando Suárez arrancó en buena posición y marcó, pero el árbitro señaló fuera de juego. No obstante, el uruguayo dio la vuelta con una definición en el área chica a pase de un encendido Jordi Alba al 62′. Tan sólo unos minutos más tarde, el Celta sentenció el empate final con otra llegada por derecha que Aspas cedió para que Maxi Gómez (70′) empujara el balón.

Atlético 2-1 Real Sociedad

Los ‘colchoneros’ vencieron a la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano y se afianzaron en el tercer puesto. El club donostiarra inquietó a Jan Oblak y se puso en ventaja con un penal del esloveno sobre Mikel Oyarzabal que Willian José (29′) pateó al centro. Los del ‘Cholo’ Simeone buscaron el empate y se encontraron con la figura de Gerónimo Rulli, hasta que Filipe Luis (63′) controló y definió de derecha un centro de Saúl. En los últimos minutos, Antoine Griezmann (88′) cerró un recentro de cabeza de Saúl y dictó el triunfo frente a su exequipo.

Sevilla 2-0 Deportivo

El Sevilla ganó contra el Deportivo en el Ramón Sánchez-Pizjuán y empató al Real Madrid en su disputa por un puesto directo a Champions. Los andaluces encontraron el primer tanto en el último suspiro de la primera mitad, con un amague de Nolito que dejó solo a Wissam Ben Yedder (46′) para definir de zurda. El segundo y definitivo llegó con un disparo potente de Michael Krohn-Dehli (78′) que se le escurrió de las manos a Rubén.

Athletic 0-0 Real Madrid

En «El Otro Clásico», ‘leones’ y ‘merengues’ se presentaron con la pólvora mojada en San Mamés y no pasaron de la repartición de unidades. El Real Madrid desaprovechó el empate del Barcelona para recortar distancia, permitió que el Sevilla lo alcanzara en la sumatoria de puntos y regresó a la sequía de gol. Los porteros Kepa Arrizabalaga y Keylor Navas intervinieron en numerosas ocasiones para mantener ambas puertas inmaculadas. Por su parte, Sergio Ramos salió expulsado por un codazo al rostro de Aritz Aduriz al 86′ y se perderá el duelo de la próxima fecha ante el Sevilla.

Leganés 3-1 Villarreal

Los ‘pepineros’ remontaron ante el Villarreal en Butarque y volvieron a ganar en liga después de más de un mes. El ‘submarino amarillo’ aprovechó un balón largo de Manu Trigueros a Daniel Raba (60′), quien eludió la salida de Iván Cuéllar y definió con el marco abierto. El Leganés nunca bajó los brazos y dio la vuelta con tres despliegues colectivos. Diego Rico (72′) marcó la pauta con un zurdazo cruzado al ángulo inferior derecho de la portería de Mariano Barbosa; Nabil El Zhar (81′) dio la vuelta con un recorte sobre el borde del área grande que definió con un zurdazo ajustado y Gabriel Pires (93′) dictó el marcador final tras una recuperación de Nordin Amrabat, quien asistió al brasileño para que sólo empujara el balón al fondo.

Getafe 1-0 Valencia

Los ‘azulones’ finalmente lograron concretar la ventaja ante uno de los equipos de cabeza. Los de José Bordalás jugaron con uno menos desde el 25′ por la expulsión de Mauro Arambarri por doble amarilla, pero encontraron el gol con una volea de Markel Bergara (66′) desviada en Gabriel y mantuvieron el cero con intervenciones importantes de Vicente Guaita y la zaga.

Eibar 3-1 Espanyol

El cuadro ‘armero’ venció al Espanyol en Ipurua y sumó su tercera victoria consecutiva en liga. El conjunto de José Luis Mendilibar clareó a los ‘periquitos’ con un tiro libre que Pau López rechazó al poste y Kike García (9′) empujó en solitario, un disparo cruzado y ajustado al poste izquierdo de Iván Peralta (38′) y un penal de Joan Jordán (69′). El Espanyol rompió el cero con un centro que Sergi Enrich (79′) desvió a Marko Dmitrovic y marcó en propia puerta.

Las Palmas 1-0 Betis

Aún sin entrenador, Las Palmas derrotó al Betis en el Estadio Gran Canaria y provocó su sexto encuentro sin conocer la victoria en la competición. El conjunto isleño hizo el gol de la victoria con una combinación colectiva por el carril central que Jonathan Calleri (19′) definió ante la salida y el desvío de Antonio Adán. Ambos equipos buscaron aumentar la cantidad de goles en el marcador, pero Raúl Lizoáin y Adán lo evitaron con atajadas al límite. La impotencia del conjunto andaluz se hizo notar tras la expulsión de Jordi Amat por doble amarilla al 92′. El Betis vive su peor momento en la etapa de Quique Setién en el banquillo andaluz y recibirá al Atlético la siguiente jornada. Por su parte, Las Palmas nombrará al argentino Jorge Almirón como entrenador en los próximos días.

Girona 2-3 Alavés
Los ‘babazorros’ remontaron una desventaja de 2-0 ante el Girona en Montilivi. El Alavés obtuvo su primera victoria bajo el mando de Abelardo tras remontar los goles de Christian Stuani (59′) con un zurdazo cruzado y Juanpe Ramirez (62′) con un cabezazo dirigido al segundo poste. Cuando los blanquiazules parecían sumar una derrota más, Ibai Gómez (71′, 87′, 93′) marcó un triplete con un doble remate dentro del área, un penal y una media vuelta que Yassine Bounou tocó antes de entrar a la portería. Con este resultado, el Alavés sumó su tercera victoria de la campaña, rompió la racha de cuatro partidos sin derrota del Girona en liga y salió del fondo de la tabla.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top