Futbol Español

LaLiga: un celeste respondón

En la época más activa del futbol español, LaLiga dio la bienvenida al 2018 con partidos emocionantes y parejos. La Jornada 18 dejó numerosas remontadas, ruptura de rachas y un derbi sevillano retacado de goles.

Atlético 2-0 Getafe

Los ‘colchoneros’ vencieron al Getafe en el Wanda Metropolitano y retomaron el camino del triunfo en el regreso de Diego Costa. El Atlético rompió el cero con una definición cruzada de Ángel Correa (18′) con la parte externa tras una conducción de Antoine Griezmann por el carril central. Los rojiblancos aseguraron la segunda plaza de la clasificación con un remate de Diego Costa (68′) dentro del área chica a pase cruzado de Sime Vrsaljko. El hispanobrasileño vio la segunda tarjeta amarilla por celebrar con la afición en las gradas.

Valencia 2-1 Girona

El club ‘ché’ remontó ante el Girona en Mestalla y rompió una racha de dos partidos perdidos en LaLiga. Los ‘blanquivermells’ tocaron la puerta de Neto desde el inicio del duelo con su juego aéreo y se pusieron al frente con un cabezazo sin marca de Portu (8′) a centro de Johan Mojica por banda izquierda. El ‘murciélago’ creció con la desventaja, probó a Bono y consiguió el empate con un autogol de Jonás Ramalho (27′) en un desborde de Gonçalo Guedes por izquierda. Los de Marcelino insistieron con la misma fórmula y dieron la vuelta con un penal de Dani Parejo (48′) por una falta de Pablo Maffeo sobre Gayà. El Valencia adelantó líneas para recuperar el balón más adelante y ampliar el marcador; sin embargo, los recién ascendidos resistieron en la última zona, Pablo Machín ajustó en el centro del campo y el Girona puso en apuros a Neto.

Las Palmas 1-2 Eibar

Los ‘armeros’ dieron la vuelta a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria y alcanzaron su sexto triunfo en los últimos siete partidos. El cuadro insular se adelantó con un penal que Anaitz Arbilla cometió sobre Hernán Toledo y Jonathan Viera (32′) ejecutó a la izquierda de Marko Dmitrovic. Sin embargo, el conjunto de José Luis Mendilibar se acomodó en la segunda mitad, se aplicó en el juego aéreo y remontó en cuatro minutos con una definición de Fabián Orellana (73′) en un recentro de Charles y con un testarazo de Sergi Enrich (77′) a centro de José Ángel.

Sevilla 3-5 Betis

La ciudad andaluza se vistió de verde y blanco con la victoria del Betis en el derbi sevillano que se jugó en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto bético se hizo dueño del encuentro con una recuperación en la salida del Sevilla que terminó en un tempranero gol de Fabián Ruiz (1′), quien disparó de zurda desde el borde del área, fuera del alcance de Sergio Rico. El cuadro de Vincenzo Montella respondió en cuestión de minutos con un tiro libre corto de Sergio Escudero que picó en el área y Wissam Ben Yedder (13′) empujó fuera del alcance de Antonio Adán. El Betis volvió a golpear con un tiro libre de Joaquín por derecha que Zouhair Feddal (21′) cabeceó con potencia al fondo; sin embargo, Simon Kjaer (40′) restableció la igualdad por la misma vía en una jugada prefabricada. Para la segunda mitad, los de Heliópolis retomaron la ventaja con un remate en solitario de Riza Durmisi (63′)a pase de Ryad Boudebouz y se alejaron con una definición de Sergio León (65′) a pase de Cristian Tello. Los sevillistas descontaron con un frentazo de Clément Lenglet (67′) a centro de Nolito en una segunda jugada. El Sevilla tuvo la última oportunidad con un tiro libre por derecha, pero el Betis rechazó, recuperó en el centro del campo y dictó sentencia con un disparo de Cristian Tello (95′).

Leganés 1-0 Real Sociedad

Los ‘pepineros’ doblegaron a la Real Sociedad en Butarque y sumaron por segunda jornada consecutiva. El partido se desarrolló con igualdad entre ambos cuadros, balones, largos, despliegues por las bandas y un par de intervenciones importantes de Gerónimo Rulli e Iván ‘Pichu’ Cuéllar. Aunque ninguno de los dos clubes desequilibró el partido, un error en la salida del guardameta argentino permitió la única anotación de Gabriel Pires (75′) y sepultó de nueva cuenta al conjunto txuri-urdin.

Barcelona 3-0 Levante

Los ‘culés’ registraron una nueva victoria ante el Levante en el Camp Nou y alargaron su racha invicta en liga esta temporada. El Barcelona explotó las llegadas por los costados y la movilidad dentro del área para clarear al cuadro ‘granota’. Los hombres de Ernesto Valverde abrieron el marcador con una pared larga entre Jordi Alba y Leo Messi (12′), quien remató de frente al arco. El conjunto valenciano se salvó con las intervenciones de Oier y dejó escapar el empate de cara al gol. Ante los errores del equipo de Juan Ramón López, el Barça aprovechó y marcó el segundo antes del medio tiempo con un pase de Sergi Roberto por derecha que Luis Suárez (38′) controló dentro del área y tiró sin posibilidad para Oier. El segundo tiempo tuvo más llegadas del Levante y atajadas de Marc André Ter-Stegen. El líder de LaLiga sentenció el encuentro con un remate de Paulinho (93′) después de una internada y pase de Messi.

Athletic 2-0 Alavés

Los ‘leones’ se impusieron al Alavés en San Mamés y lo devolvieron a la zona de descenso. El Athletic sumó su séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota con un disparo de Xabier Etxeita (8′) al ángulo derecho de la portería de Fernando Pacheco tras un tiro de esquina corto y con un penal de Aritz Aduriz (64′) por una falta dudosa de Saborit sobre Raúl García. Los ‘babazorros’ se quedaron con 15 puntos, a uno del Deportivo y de la permanencia. Con este resultado, el equipo de José Ángel Ziganda rompió una racha de 10 años sin ganar en el primer partido del año.

Villarreal 1-1 Deportivo

El Deportivo rescató un punto ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica y salió de la zona de descenso. El ‘submarino amarillo’ se adelantó cuando Enes Ünal (30′) finalizó una gran jugada colectiva originada desde la salida. El conjunto coruñés generó peligro con un despliegue más veloz y se mantuvo con vida gracias a las atajadas de Rubén, hasta que Sidnei condujo hasta el borde del área y puso un centro medido a Florin Andone (84′), quien remató de cabeza y empató el encuentro.

Celta 2-2 Real Madrid

En un partido de remontadas, los ‘celtistas’ salvaron el empate ante el Real Madrid en Balaídos. El conjunto gallego dominó el inicio del partido y abrió el marcador con un despliegue veloz que Daniel Wass (33′) definió con una vaselina sobre Keylor Navas desde afuera del área. Los ‘merengues’ reaccionaron de inmediato y dieron la vuelta en dos minutos con un par de definiciones de Gareth Bale (36′, 38′) a servicios de Toni Kroos e Isco. El Celta tuvo el empate desde el manchón penal por una falta de Keylor Navas sobre Iago Aspas, pero el portero costarricense atajó el disparo del capitán y goleador ‘celeste’ al 72′. El cuadro de Vigo fue mejor en la generación de oportunidades y lo concretó con un centro de Wass que Maxi Gómez (82′) remató de cabeza en solitario. El equipo blanco tuvo una oportunidad más en los pies de Lucas Vázquez, pero el canterano disparó con potencia a la ubicación de Rubén.

Málaga 0-1 Espanyol

Los ‘periquitos’ volaron con los tres puntos que disputaron ante el Málaga en La Rosaleda. El Espanyol madrugó al conjunto ‘boquerón’ y marcó el único tanto del encuentro con balón que Sergio García bajó de cabeza para Sergi Darder (6′), quien controló y disparó a la base del poste derecho de Roberto Jiménez. Con este resultado, el Málaga registró su tercera derrota consecutiva, mientras el Espanyol cumplió la misma cantidad sin perder.

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.329 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top