Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Internacional

Las causas de un Real Madrid en ceros

El cambio táctico que llegó con Rafa Benítez es evidente, aunque en ocasiones no lo parezca debido a las muchas rotaciones tácticas que se pueden apreciar durante los encuentros. Pero el problema que se ha presentado como una sequía goleadora por parte de una ofensiva que se caracteriza por ser letal, llama mucho la atención.

En la era Ancelotti, el dibujo táctico del Madrid varió entre un 4-3-3 y un 4-4-2, con Benítez se ha trabajado durante toda la pretemporada y el primer partido de liga con un 4-2-3-1, el mismo parado de la era Mourinho, sólo que da la impresión que en aquella época los jugadores que tenía la plantilla se adaptaba mejor a ese planteamiento táctico.

A su llegada, Benítez se encontró con un decreto presidencial: sacar a Bale de las bandas y situarlo por el centro, donde juega con su selección y se siente cómodo. Esta convicción por darle un rol protagónico al galés afectó a Cristiano Ronaldo, jugador al cual el Real Madrid ha destinado su estilo de juego durante los últimos seis años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pasando al tema de cancha, el introducir a Bale como mediapunta y sus constantes movimientos a las bandas obligan a los otros tres jugadores (tomando en cuenta los que han fungido como titulares los últimos dos partidos), Cristiano, Isco y Jesé a rotar continuamente posiciones sin mostrar un acoplamiento en las distintas funciones que se ven obligados a hacer.

En la media, Modric y Kroos lucen limitados a la hora de generar jugadas y darle pausa al equipo por la saturación que tienen a la hora de defender y de desplegarse a las bandas por el nulo regreso de los extremos. Por otra parte, los laterales no se han visto con la misma sintonía que tenían en temporadas pasadas a la hora de atacar. Marcelo siempre deja destellos de calidad, pero la mayoría de las veces muy revolucionado. Danilo siempre encuentra espacios para ir al frente pero no se asocia bien con sus compañeros.

Los 30 remates estériles del Real Madrid del pasado domingo no son la única preocupación que en enfrentan: la posible llegada de David de Gea causaría la salida de Keylor Navas, actual portero titular de la plantilla y hombre de confianza de Benítez. La incertidumbre siempre daña, y cuando se trata de tu portero titular, peor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un nuevo descalabro causaría más dudas sobre el funcionamiento del equipo, y las dudas solamente se desvanecen con triunfos y buen funcionamiento.

Ahí está el Betis, esperando a que sea sábado, con la incertidumbre de no saber a qué Real Madrid va a enfrentar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Miguel Lapuente
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement

Advertisement
Advertisement