Fútbol Internacional

Las cosas nunca volverán a ser lo mismo en Leicester

El futbol está compuesto por historias que se van forjando conforme el tiempo. Depende de la misma historia para que nosotros decidamos mostrar empatía y  embarcarnos junto con ella hacia ese destino que muchas veces suele ser utópico e intangible. En este caso, el destino resultó real, por más inverosímil que parezca en tiempos en los que la economía en el futbol ha segregado a los equipos chicos y medianos de los poderosos y omnipotentes.

El lema de la ciudad de Leicester es Semper eadem, que quiere decir: siempre igual. A partir de hoy, debido a la inconmensurable hazaña del equipo local, las cosas nunca serán igual en esa ciudad gris y descolorida, desacostumbrada a contar con un representante deportivo ganador e importante a nivel local y sobre todo mundial.

Porque este fenómeno ya nos compete a todos, creemos que formamos parte y nos pertenece, como si toda la vida hubiéramos apoyado a este equipo que hace un año desconocíamos y desestimábamos por su escaso protagonismo en la Premier League.

El mejor ejemplo en el que puedo pensar sobre la percepción selectiva en el futbol que ha analizado con anterioridad John Carlin es lo que pasó hace unas semanas cuando Vardy fue expulsado en un partido ante el West Ham tras simular una falta y recibir la segunda tarjeta amarilla que lo mandó a las regaderas antes de que concluyera el partido. A pesar de que la sanción era justa, el delantero estrella insultó al árbitro y por ello fueron dos partidos en vez de uno de sanción. Minutos después las redes sociales se llenaron de memes y juicios hacia el árbitro acusándolo de crueldad e injusto por la decisión que afectaba al equipo que en ese momento ya le pertenecía a la mayoría.

Este triunfo catapulta de nuevo la humildad, valor en peligro de extinción en este deporte. Fomenta otras características que no tienen hoy en día los ganadores. De antemano, este es un equipo compuesto por jugadores rechazados de otros equipos, con un pasado lleno de adversidades y un entrenador por el que nadie daba un peso al inicio de la campaña.

Ahora son dioses con aficionados devotos en todo el mundo. Sus playeras se han agotado y los ingresos económicos para la próxima campaña tendrán un aumento del 70%. La responsabilidad, sin duda, será otra. El equipo de la ciudad donde las cosas siempre eran igual, nunca será el mismo, en sus hombros carga con el peso de su propio éxito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.366 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top