Futbol Mexicano

Las Incongruencias en los castigos que emite la Comisión Disciplinaria.

“La disciplinaria acaba de anunciar que Edwin Cardona fue suspendido 1 juego por engañar al árbitro.”  No juega vs. América.

El mundo de los deportes está lleno de injusticias, eso lo sabemos todos, jugadas de apreciación en donde el árbitro tiene que decidir en un instante, las decisiones de los silbantes definen muchas veces el rumbo del partido y en algunos casos puntuales deciden campeonatos.

Pero que los directivos cometan errores ya pensando en frio es preocupante, hay dos palabras que aplican en cualquier sentido de la vida, que los señores de pantalón largo no aplicaron al momento de suspender a Cardona 1 partido, esas palabras son: SENTIDO COMÚN.

A veces pienso con tristeza que las mentes “maestras” que dominan el futbol mexicano en su vida han pisado una cancha de futbol, mucho menos han de haber jugado al máximo nivel, luego veo que toman decisiones como estas y en verdad confirmo mi teoría. En su puta vida han jugado futbol estos directivos.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hunaBfyg6XE&w=560&h=315]

 

A pesar de todo no hace falta haber jugado futbol para darse cuenta que Cardona no debió de haber sido suspendido, basta con conocer las leyes de la física, o la naturaleza del reflejo humano para llegar a la conclusión que, sí, tal vez no fue penal, pero ni era para amonestarlo en ese momento, ni es para suspenderlo un partido al jugador, haz la prueba en casa, dile a alguien que te de una patada y que detenga su pie en el último centímetro antes de contactar tu pierna, tu cuerpo va a reaccionar por inercia, por instinto va a querer esquivar el contacto, es algo natural.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yR-Q-R0fZnM&w=560&h=315]

Sigamos explicando el poco criterio y sentido común de nuestros ilustres e iluminados directivos, ¿Por qué Cardona no va a jugar contra el América? ¿Cómo se ve beneficiado Xolos con esa decisión? Monterrey va a perder a su mejor hombre en un momento clave del torneo, por una decisión meramente NO futbolística, el único beneficiario de esta medida son las Águilas del América. ¿Qué raro no? No quiero ser mal pensado pero revisando los otros penales de la jornada tengo mis dudas en bastantes y no me enteré que fueran a suspender a ningún otro jugador por “Engañar” al árbitro.¿Dairo Moreno está suspendido? No lo creo… El sí descaradamente intentó engañar al árbitro en más de 3 ocasiones y ni tarjeta amarilla le sacaron. A Xolos ¿Qué le importa si Cardona va a jugar contra el América o no? En todo caso ¿No sería mejor que Cardona “pagara” su partido de suspensión la siguiente vez que enfrentara a Tijuana?

Para concluir mi frustración la comisión disciplinaria suspendió 2 partidos a Juan Arango por la mordida que le propinó a Jesús Zavala casi al finalizar el encuentro el sábado anterior. Entonces vamos a ponernos de acuerdo, Si muerdo a un rival y lo capta la cámara me suspendes dos partidos, si doy una plancha,  un escupitajo o un codazo queda impune porque son “Acciones naturales del partido”, y si intento esquivar una patada dentro del área soy suspendido un partido.

No pos bendita Liga Mx.

[polldaddy poll=8784039]

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top